Ciudad Real: La abstención del concejal no adscrito hace derrapar la moción de las turbo rotondas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Por el voto de calidad de la Presidencia del Pleno ha resultado rechazada la moción de Ciudadanos en la que se pedía estudiar la posibilidad de instalar turbo rotondas “con el objetivo de mejorar la circulación, agilizarla y aumentar la seguridad” en las glorietas de Ciudad Real. El grupo proponente y el popular han empatado a votos con PSOE y Ganemos, que se han opuesto a la iniciativa. La abstención del concejal no adscrito  ha provocado que el voto del alcalde accidental decidiera el destino de la moción.fernandez-bravo

En una turbo rotonda, el conductor que desee salir de la glorieta en la primera o segunda salida, debe circular por el carril exterior, mientras que si pretende hacerlo en las siguientes, lo haría por el interior. Una vez en el interior de la rotonda no se puede cambiar de carril y es este el que conduce hasta la salida. Las líneas continuas hacen posible esta conducción ‘guiada’ desde la entrada. El objetivo es mantener a cada vehículo ‘encauzado’ hacia su salida, evitando cruces de trayectorias y colisiones

Fuente: DGT
Fuente: DGT

“Si Ciudad Real es la fatalidad, qué es Madrid”, se ha preguntado el concejal de Movilidad, que ha criticado al portavoz de Ciudadanos que aludiera a la “siniestralidad” en las rotondas. Existe, ha remarcado, un órgano como el Consejo Local de Movilidad “que puede estudiar si esta necesidad es real, si se pueden implementar las turbo rotondas en la ciudad, y dónde”.

El concepto de movilidad de Ciudadanos difiere de en el que cree Ganemos, ha dicho Jorge Fernández, quien ha lamentado que todas las propuestas de la formación naranja tengan que ver “con el vehículo a motor privado”.

Le ha respondido el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, al preguntar retóricamente cuántos metros de carriles bici o cuántas calles se han peatonalizado gracias a “ese modelo de movilidad del que presumen”. Si se puede iniciar un estudio para ver si con las turbo rotondas se mejora la circulación, no hay por qué oponerse a ello, ha razonado.

Francisco Javier Fernández-Bravo le ha indicado al edil de Movilidad que no es incompatible trasladar al ámbito técnico lo que pide la moción, por lo que le ha pedido que no se obceque en su “cerrazón”.

fernandez-bravo2Estado del Teatro Auditorio
Igual suerte, con idénticas votaciones, ha corrido la segunda moción de Ciudadanos en la que se solicitaba que “se implementen medidas de seguridad del vallado de la mega-infraestructura del inacabado del Teatro Auditorio”. Según ha denunciado el portavoz de la formación naranja “los jóvenes entran y salen del recinto pese a la situación de la inseguridad en su interior y además, se deben efectuar tratamientos eficaces para eliminar las colonias de ratas y cucarachas que se encuentran en el inmueble”.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, le ha invitado a visitar la obra para que conozca el estado de la infraestructura. Se han sellado, según ha explicado, las puertas de entrada al aparcamiento, que para su apertura se está ultimando un proyecto. Por otra parte, ha reconocido que, “cada cierto tiempo”, los servicios municipales cierran “butrones” que se realizan. “No vamos a poner alambradas a tres metros de altura”, ha manifestado y ha añadido que se arreglará la plaza para evitar actos vandálicos.

Ópera
La tercera iniciativa de Ciudadanos Ciudad Real, presentada por la vía de urgencia, solicitaba al Ayuntamiento que se sumara al programa del Teatro Real y para retransmitir en directo la ópera cierre de temporada “Lucia di Lammermoor” el próximo 1 de julio”. Finalmente la propuesta fue retirada al confirmar el concejal de Cultura que dicho acto ya está programado.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img