Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los populares le “rebachean” al equipo de Gobierno el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Las bajas de la alcaldesa, Pilar Zamora, y de la portavoz socialista, Sara Martínez, han supuesto que la habitual entente PSOE-Ganemos no haya servido para tumbar una moción del Grupo Municipal Popular en la que se solicitaba el inicio de los trámites para proceder a la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de forma que se rebaje (sin especificar cuánto) el coeficiente que aplica el Ayuntamiento de Ciudad Real; justificando tal medida en el mal estado del asfaltado de las diferentes calles de la ciudad.

pleno-miguel-angel-rodriguez

“Es de sobra conocido el lamentable estado que presenta el firme de numerosas calles de Ciudad Real, tanto en el núcleo urbano como en los anejos”, recogía la moción. Además, los caminos cercanos al municipio “también tienen un estado de conservación deplorable”. Pese a las “numerosas” propuestas de este grupo, añadía, como un “plan urgente de asfaltado” o actuaciones en diversas calles y caminos, el equipo de Gobierno del PSOE “ha querido cubrir el expediente con un plan de rebacheo, a todas luces insuficiente”.

Jurídicamente es posible y vamos a votar a favor, ha sentenciado el portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo.

David Serrano ha criticado una moción “cargada de demagogia” y “sin pies ni cabeza”. También se ha mostrado en contra Nieves Peinado, de Ganemos, quien ha respondido a los populares que “en tres años no se puede arreglar lo que ustedes han arruinado en veinte”.

Miguel Ángel Rodríguez, el portavoz del Grupo Popular, ha explicado que la propuesta deriva de la “dejadez” del equipo de Gobierno, y ha insistido en que los impuestos se pagan para recibir un servicio, y que si no este no se presta, se deben bajar. Que las calles estén bien, ha remarcado, no es una cuestión solo de estética, sino también de seguridad. Además, ha apuntado que, cada año, el Consistorio recauda más por este tributo, lo que no se traduce en ninguna mejora en estado de las calles.

Ciudadanos y el concejal no adscrito han hecho posible con sus votos la aprobación de esta propuesta.

ETA
La segunda moción del Grupo Popular también ha salido adelante, en esta ocasión con el apoyo de toda la Corporación, a excepción de los cuatro concejales de Ganemos Ciudad Real. La iniciativa recogía que el Ayuntamiento mantenga vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo, manifestar su gratitud a todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda Terrorista ETA; agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la labor infatigable en la lucha contra la banda terrorista, pedir al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que sigan investigando los crímenes de ETA; sumarse a la iniciativa de mostrar el lazo azul como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo; y apelar a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista.

Ganemos se ha ofrecido a apoyar la moción si los populares retiraban el punto noveno, en el que se pedía a los partidos políticos que mantuvieran la unidad del Pacto Antiterrorista. El portavoz popular ha rechazado la propuesta.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.