David Duque y María de Gracia Duque son elegidos mejores deportistas del año en Puertollano

El capitán del equipo de fútbol sala y finalista del Balón de Oro Regional David Duque González fue elegido como el mejor deportista absoluto masculino y la jugadora de balomano María de Gracia Duque Romero, jugadora de la selección regional, como mejor promesa femenina en la XXIX Gala del Deporte Local de Puertollano.
gala1
Un acto en el Auditorio cargado de emotividad y en el que ha tenido especial protagonismo el juego limpio y los valores que representa de deportividad, compañerismo y amistad, y en el que se hizo un llamamiento a fomentar el respeto, la tolerancia y a limar asperezas entre clubes.

Una gala, presentada por Benjamín Hernández y Cecilia López, que ha contado con la actuación en su escenario del Club Vertical Split de gimnasia aeróbica con los campeones Alba Bernal y Agustín González y Alba Buendía, Claudia Huertas y Lucía Valle, y de la gimnasia rítmica de Víctor Molina Jurado, medalla de oro en el Campeonato Regional con el Club Deportivo Fuente Agria.

gala2

Reconocer el esfuerzo individual y colectivo

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que esta gala reconoce el esfuerzo individual de tantos deportistas que hacen marca de ciudad todos los días del año y de valores del deporte, como la competición, el esfuerzo, el valor, la constancia.

Fernández subrayó que en Puertollano la actividad deportiva llega a más de 10.000 personas, de las que la mitad a través del Patronato Municipal de Deportes, con 1.500 abonos deporte, 3.000 niños de deporte base, aparte del trabajo que se hace a través de los clubes “Todos los días hay éxitos y hay que felicitar a deportistas que fuera de Puertollano cosechan éxitos y felicitó especialmente a Víctor Molina, como ejemplo del deporte inclusivo”.

También destacó el deporte femenino, en donde cada día se alcanzan mayores cuotas de igualdad, como en el caso de Club Mineras de Rugby; y tampoco olvidó el papel esencial del Patronato Municipal, “que cada día se dejan la piel” y también dedicó unas palabras al concejal de deportes, Jesús Caballero por la pasión que pone a su trabajo que se “deja el corazón y que defiende los valores de Puertollano por encima de cualquier otra cosa”.

gala4

Un acto que llenó el patio de butacas del Auditorio y que contó con la asistencia del director provincial de cultura y deportes, Francisco José Navarro; la vicepresidenta de la Diputación, Lidia Molina y varios ediles de la Corporación Municipal.

Premios Especiales

Una gala en la que recibieron premios especiales, Marína Lobato Pérez (medalla de oro en triple salto en el Campeonato de España), Club Pozo Norte, Club Corricollano, Marián Delgado López (medalla de bronce en el Campeonato de España Máster), Nicolás Castillejo Barrera (récord de España en triple salto), Jesús Rivilla García (campeón de Europa como preparador físico de la selección de balonmano) y Gustavo García Buendía (campeón de España Universitario)

gala5

Premios especiales que también logaron nombres claves en el tenis local como Manuel Horta Caballero y José Romero Molero; Miriam Rivilla Núñez (participante en el Campeonato Spanish Challenge) y Antonio Jara Rolando, toda una vida en las artes marciales.

Además fue reconocida Sheila García Calvillo y Vicente Díaz Palomino, estrellas del kickboxing; José del Campo Zamora, impulsor del tenis de mesa en nuestra ciudad; el Club Deportivo Fuente Agria por su labor por la integración de personas discapacitadas.

El palmarés de premiados se completó con Dani Colorado Garcia, jugador de fútbol sala y balón de oro de Castilla-La Mancha; la Asociación Porrascazos Blu Bla por hacer realidad el torneo de El Carmen y los campeonatos regionales del Club Deportivo Fuente Agria y Tenis de Mesa de Puertollano.

Premios que se extendieron al Calvo Sotelo por su ascenso a la tercera división de fútbol y al Atlético Puertollano por el ascenso a la Liga Nacional Juvenil, y a título póstumo a Abraham Lillo, presidente del Puertollano Industrial (1996-1999) y Diego Alvarez de los Corrales, fundador del Trofeo Challenge.

Los premiados

Una gala en la que fueron premiados en la categoría de atletismo Luis Miguel Zopeque (campeón regional absoluto en salto de altura), Nahum de Gregorio Mediavilla (subcampeón de España de 60 metros lisos), Irene Ceballos Sánchez (subcampeona provincial juvenil en lanzamiento de peso) y María Laguna (participante en el Campeonato de España) y las promesas Alejandro Triguero Muñoz, Alejandro Poyatos, Montserrat Costa Sipi y Azucena Rodríguez. En atletismo popular, Pedro Javier Mora Rey y Dolores García Piqueras.

En bolos, Valentín Molina Merino y Carmen Muñoz Félix; en baloncesto, Rubén Mora Morales, Mario Rubira Rabadán y María Saldaña González; en baloncesto de silla de ruedas, Ignacio Dominguez Criado; en balonmano, Antonio Pareja Palacín, Marcos Blanco Bermejo y María de Gracia Duque Romero; en ciclismo, Máximo Santos García-Viso.

En fútbol a Alvaro Ríos Padilla, Victoria Calzado Rivallo, Adrián López Zorrilla, Lucía Zamora Escobar, Ricardo Caballero Ruiz, Alejandra Fraile Soriano, Juan Antonio Utrera Palomo y Patricia Molina Sánchez.

En fútbol sala, David Duque González, Rebeca Culebras Tallón, Cristian Fuentes Mozos y Elena Acevedo Jiménez.

En gimnasia aeróbica, Agustín González Nogales, Alba Bernal Alaña, Javier Núñez Fuentes y Claudia Huertas Benavente; en judo, Julián Sánchez Huertas, Nerea Ciudad Redondo, Adrián Dorado Ortiz y Aitana Villanueva Castellano.

En natación, Adrián Piedrafita Valentín, Laura Lozano Carrasco, Maksim Rostotskyy y Lola Cardoso Martín; en padel, Eduardo Romero Rodriguez y Javier Romero Rodriguez, Angela Coleto Gómez y Sara Molina Gil y Claudia Trapero Serrano.

En patinaje, Cristian Pricopi, Elsa Díaz Arcos y Nuria Bueno Fernández; en pesca deportiva, José Hilario Espinosa Manzanares y Cecilio Morales Díaz; en rugby, Javier Viñas Castellanos, Cinthia Ribera Pinto, Adrián Robado Pérez y María Martínez Carretero.

En tenis, Alejandro Ibáñez Gallego, Ismael Molina del Toro y Virginia Madueño Pita; en tenis de mesa, Alberto Torrico Marín, Custodia Zarcero Pérez, Jaime Palomo Arévalo y Marta Ruiz Medina; en tiro con arco, José Ramírez Hidalgo; Marina Guijarro Notario y Celia Ramírez Sobrino.

En trail, Alberto Rivera y Rosa María Gómez Trujillo, en triatlón, José Tomás Gómez Aranzabe; en motociclismo, Enrique López Nieto y Marcos López Nieto y en voleibol, Javier Sánchez González y Fernando Cuerpo Ibáñez.

Deporte integrador

También fueron premiados los deportistas del Club Deportivo Fuente Agria, Carlos Fernández Morales, Ramón Martínez López, María Victoria Toril Fernández y Luis Santiago Alarcón Martín; mientras del Club Paralímpico a Luis Muñoz Gómez, Lidia Medina Escribano, Oscar Cornejo Castillo y Carolina de Tera Lozano.

gala3

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a l@s premiad@s.
    Sacrificio, esfuerzo, disciplina, afán de superación, motivación, trabajo en equipo, etc.
    Éstos son solo algunos de los valores que podríamos destacar cuando hablamos del mundo del deporte.
    Y, además, a todos ellos le podemos sumar la vertiente más humana y solidaria de personas y equipos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img