El comité de empresa de Bienestar Social denuncia el «deterioro» de los servicios a mayores y discapacitados en Ciudad Real por falta de personal

Delegados sindicales y trabajadores de Bienestar Social en Ciudad Real se han concentrado esta mañana ante la delegación de la Junta en la Calle Paloma convocados por el comité de empresa, integrado por los sindicatos CSIF, que lo preside, STAS, CCOO y UGT, para dejar patente su malestar ante «la falta de cobertura de vacantes, bajas y vacaciones de los trabajadores de los centros de Ciudad Real, lo que les obliga a tener que trabajar, en sus días de descanso».

concentracion bienestar social 2Como ejemplo y en un comunicado leído, han denunciado que en la residencia de mayores Gregorio Marañón, con más de 300 residentes, y en el Centro Guadiana, «solo a los auxiliares de enfermería se les deben más de 1.100 jornadas de descanso y muchas más en otros centros, sumando las de trabajadores de cocina, ordenanzas o servicios domésticos».concentracion bienestar social 1

El comité de empresa ha denunciado el «deterioro» desde hace seis años de los servicios sociales en Ciudad Real, «con Cospedal primero y después con Page, lo que provoca el empeoramiento grave de los servicios de atención a mayores y discapacitados y ha reclamado al gobierno regional y a su dirección general de Presupuestos la cobertura del 100% de las plazas  y dejar de vulnerar los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Comunidades».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pues ahora la culpa no es de la señora Cospedal, que los dirigentes socialistas llevan ya una buena temporada, de nuevo, gobernando, eso sí , de boquilla en este tema, y tiempo han tenido de ir arreglando las carencias.

    • Debería echar un vistazo a las Memorias de los Servicios Sociales 2016 y 2017 de la Consejería de Bienestar Social. Compare con tiempos recientes y, si encuentra algo mejor, pues, ya sabe….

  2. En Bienestar Social, la Sra. Cospedal García rebajó las ayudas económicas para cuidados en el entorno familiar, rebajó el presupuesto de la Dependencia, acabó con los programas como el termalismo social, las rutas senderistas y el turismo social.
    Ahora, se apuesta por la recuperación de los servicios sociales aunque es una ardua tarea revertir los enormes destrozos causados….

  3. Cuando Cospedal tomo el mando de la Junta el primer recorte que hizo fue en los servicios sociales dando el caso de llegar el recorte en algunos pueblos de nuestra provincia del 70%, a pesar de estos brutales recortes algunos Ayuntamientos socialistas asumieron las cantidades recortadas para continuar dando los mismos servicios. La cuestión es que al ganar las elecciones Paje ha sido continuador de los mismos recortes que hizo Cospedal y los Ayuntamientos socialistas que asumieron esta responsabilidad de la Junta no pueden seguir manteniendo el tipo debido a la Ley de Sostenimiento y Racionalidad de las Administraciones Locales.

  4. No nos engañemos. entre quien entre, la Junta no tiene un p. duro. Las cotizaciones de medias jornadas, ayudas a diestro y siniestro, invenciones de consejerías y programas que no valen para nada solo para ser politicamente correctos. Las cuentas asi no salen.

  5. Entonces , después de tres presupuestos aprobados por el PSOE/PODEMOS, con mayores ingresos por razón de la recuperación , la culpa, en 2018, de que no haya trabajadores en bienestar social, es de De Cospedal.

    Hombre… yo creo que una “miajita” de culpa es del PSOE.

    Que nadie hiperventile, pero quizá, tras tres años, de gobierno,en periodo de bonanza, los servicios públicos como este, las listas de sanidad, los 74849494 centros de salud y los 2829292 hospitales que se iban a abrir, las 262828 escuelas nuevas prometidas y que no van a llegar, quiza… y digo quizá, tenga algo de culpa el PSOE y no De Cospedal…

    Es una legislatura perdida… y eso que habían dinero. Una pena y animo a los trabajadores!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img