Inicio » Puertollano

La Junta de Comunidades otorga al Ayuntamiento de Puertollano el permiso de las obras en la Cañada Real Soriana

- 25 mayo, 2018 – 15:247 Comentarios

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha otorgado al Ayuntamiento de Puertollano la autorización de mejora y arreglo del vial coincidente con la Cañada Real Soriana en el Polígono Industria Escaparate. El documento, con fecha de 25 de mayo de 2018, aprueba así una solicitud enviada por el consistorio el día 17 de mayo, si bien especifica que no se  podrá autorizar el acabado asfáltico por quedar expresamente prohibido en la Ley de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha.
cañada1
En todo caso la autorización de la Junta advierte de una serie de condiciones a tener en cuenta, entre ellas que el solicitante será responsable de los daños y perjuicios que pudieran originar las obras, y que el solicitante se comprometerá a reparar el coste total de la reconstrucción de la vía pecuaria en caso de daños o menoscabo.

En este sentido puntualiza que no se permitirá en terrenos de la vía pecuaria cualquier construcción que suponga una obra permanente (como acerados), asfaltado u hormigonado, el vertido de escombros o la construcción de aparcamientos. Además, incorpora otra serie de condiciones en el transcurso de la ejecución de las obras.

Tras conocer la noticia, el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha asegurado que el Ayuntamiento acometerá la obra, paralizada desde hace unos días en el trazado de la cañada, “cumpliendo todos los requisitos que se detallan”.

Ciudadanos y PP han denunciado en los últimos días la alteración de esta vía pecuaria sin que el Ayuntamiento tuviera por escrito los permisos preceptivos.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.