Puertollano: La oferta educativa de la Escuela de Idiomas, en un encuentro con la alcaldesa

La jefa de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Concepción Melchor Ortiz, ha mantenido un encuentro esta mañana con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, a la que ha invitado a la representación de la obra de teatro “Feliz cumpleaños, señor ministro”, que se pondrá en escena el próximo 9 de junio, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal de Puertollano.
idiomas
Además de la invitación, que ha hecho extensiva a toda la Corporación Municipal, la visita ha servido también para hablar sobre la situación actual de la Escuela Oficial de Idiomas, la oferta educativa del centro y sus proyectos.

La representante de la EOI ha comentado que el período de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso en esa Escuela terminaba hoy, día 25 de mayo, aunque ha subrayado que ” todos aquellos alumnos que no hayan podido presentar la solicitud en este plazo para formalizar posteriormente la matrícula en julio, podrán matricularse directamente en nuestra Escuela en Septiembre sin realizar preinscripción. También tendrán la opción de realizar la prueba de nivel en septiembre. Esta prueba de nivel les situará en el curso acorde a su nivel de conocimientos”.

Formación en el Centro

Actualmente la EOI de Puertollano ofrece cursos de enseñanza reglada que van de A1 a C1 y para el curso 2019/20 se incorporará también el nivel C2. Paralelamente a esta oferta formativa, la Escuela de Idiomas “Pozo Norte” ofrece cursos monográficos o de actualización lingüística dirigidos a mejorar las destrezas orales en los niveles B1, B2 y C1.Tienen una duración máxima de 120 horas y el alumno no tiene que someterse a exámenes, por ello al finalizar el curso tampoco se obtiene certificación. Este tipo de enseñanza está enfocada a que los alumnos hablen y refresquen conocimientos. El precio de los cursos monográficos es de 60,41 Euros y el de los cursos oficiales de enseñanza reglada es de 61,33 Euros para antiguos alumnos y 84,76 para alumnos de nuevo ingreso. “Un precio muy bajo, teniendo en cuenta que es una enseñanza de calidad impartida por profesionales altamente cualificados con muchos años de experiencia”, desataca la jefa de estudios.

Obra de teatro en beneficio de Cruz Roja

Concepción Melchor ha recordado que la Escuela Oficial de Idiomas ha organizado una representación teatral que correrá a cargo del grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (E.B.A), y cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

La obra “Feliz cumpleaños, señor ministro” es una tragedia con envoltura de melodrama. La trama de la obra plasma la perversa red de chantajes, seducciones, miedos y violencia durante una reunión de antiguos compañeros de colegio y nos lleva a los oscuros recovecos de una homofobia que alimenta y destruye a la vez la ambición del señor ministro. El grupo de teatro “Torre de Damas” nació en el Barrio de Santa Ana a lo largo del curso 1988/89. Está formado por mujeres motivadas por su amor al teatro y ha tenido una larga trayectoria desde su fundación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img