Ciudad Real: Diluvio bajo techo en viviendas de protección oficial

La comunidad de vecinos del portal 8 de la urbanización La Pradera, en la calle Gregorio Marañón de Ciudad Real, se sienten marineros achicando un bote cada vez que llueve. Las intensas lluvias de las tormentas registradas en las últimas horas han convertido este bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO), construido en 2010, en un buque a punto de naufragar que pone a prueba nervios y paciencia.
inun
Según han relatado los vecinos, las numerosas goteras y filtraciones inundan el piso hasta el punto de que se ven obligados a sembrar el suelo de barreños para evitar que al agua acabe penetrando en las viviendas. Nada se libra, aseguran, incluidas instalaciones eléctricas o el interior de los armarios.

La empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), dependiente de la Junta de Comunidades y gestora del inmueble, sostiene que los vecinos «no limpian los canalones», mientras que los inquilinos aseguran que no es cierto, que realizan periodicamente tareas de mantenimiento  y que los fallos son estructurales, por lo que, hartos de soportar estas peligrosas incomodidades, piden a Gicaman celeridad en la solución del problema.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Toda la pinta de un mal trabajo de la constructora… Sigue existiendo?… El constructor de esas viviendas existe todavia o son de la fauna de los tantisimos que se han dado a la fuga?..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img