Inicio » Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava acordará con los propietarios el uso público de la vía del “trenillo de la Calzada”

- 27 mayo, 2018 – 12:144 Comentarios

Antes de que finalice el presente año, quedará expedito el uso del antiguo trazado de la antigua vía del ‘Trenillo’ a su paso por el término municipal de Argamasilla de Calatrava, una vez que los responsables municipales del Ayuntamiento y los propietarios de las fincas por donde discurre, han concluido unas fructíferas negociaciones.
trenillo
Así lo ha adelantado este sábado el concejal de Deportes rabanero, Jacinto Arriaga, en el transcurso del encuentro que ha mantenido con los responsables de diferentes clubes ciclistas de toda la comarca que vienen reivindicando la puesta en marcha de una ruta verde por la antigua línea ferroviaria que unía Valdepeñas y Puertollano.

El edil ha puntualizado que este itinerario no se ajustará en toda su longitud al trazado original, “pero sí queremos conseguir una ruta alternativa y pública para que los ciclistas y cualquier persona que quiera utilizarla, pueda hacerlo”, con la intención de que pueda estar ya operativa preliminarmente para después del verano.
De hecho, los clubes ciclistas de la comarca ya tienen marcada una fecha en el calendario e incluso cartel convocante. Será el 16 de septiembre cuando tenga lugar la primera Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’, a lo largo de cuyos 33 kilómetros de distancia, se irán sumando miembros de los diferentes clubs.

Como explicaban promotores de esta iniciativa, la prueba tendrá cuatro salidas. De Puertollano, partirán a las nueve de la mañana Global, Ruta, Repsol Petróleo y ‘Caminos y Cañadas’, desde la antigua estación del ‘Trenillo’, con dirección Argamasilla de Calatrava. De aquí se sumarán ‘Los Hortelanos’, para seguir a Aldea del Rey y dar cabida también a los participantes de Calzada de Calatrava.

De manera, será puesto de largo un punto de encuentro que se considera “un hito en la historia de la vías verdes y de las rutas cicloturistas”. No en vano cabe recordar que esta reivindicación “la venimos reclamando desde el 26 de septiembre de 1996, en una reunión en el Ayuntamiento de Puertollano con la directora de vías verdes”, apuntaban.

Jacinto Arriaga, por su parte, valoraba los anuncios y acuerdos alcanzados en la reunión de este sábado 26 de mayo en el edificio consistorial rabanero, que ha allanado su apoyo a un proyecto que, como refería el munícipe, “consideramos muy importante para toda nuestra comarca” y que está siendo promovido por clubes ciclistas de poblaciones del entorno las anteriormente referidas.

“El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, como no puede ser de otra manera, se compromete con estos clubs a apoyarlos en todas sus reivindicaciones”, aseguraba Jacinto Arriaga, quien agradecía a estas entidades promotoras “la confianza que depositan en nuestro Ayuntamiento y en este equipo de Gobierno, con su alcaldesa al frente; estamos a su total disposición para colaborar con ellos en las rutas que tengam previstas”.

Unas palabras que han sido muy bien acogidas por los interlocutores en el encuentro con el edil, significando la satisfacción que les merece la implicación que han cosechado en sus sucesivas citas con los responsables municipales de Calzada de Calatrava, Aldea del Rey y, ahora, Argamasilla de Calatrava.

En la reunión fueron desvelados el logo oficial de la ruta, diseñado por el puertollanero Miguel Ángel Márquez, así como el cartel promocional de la prueba, al tiempo que los clubes agradecen también al gerente del Grupo Oretania, Julio Criado, todo su “esfuerzo y lo que nos ha aportado” de cara a que la reivindicación haya obtenido un final feliz.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.