El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba una convocatoria de subvenciones de casi 120.000 euros para asociaciones culturales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde en su reunión de esta mañana a la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales, que cuenta con una dotación económica de 118.909 euros. Las bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se detallarán las características y procedimientos a llevar a cabo.David Serrano Junta de Gobierno 28 de mayo 1

Se destinarán 118.909 euros dentro de un procedimiento en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones, empresas de carácter cultural y autónomos dentro de algún epígrafe relacionado con la actividad cultural de Ciudad Real, que desarrollen proyecto y/o actividades de interés cultural y que redunden en beneficio de los ciudadanos de Ciudad Real. Las actividades objeto de subvención mediante esta convocatoria estarán relacionadas con las siguientes temáticas: Música, Teatro, Exposiciones, Cine, Conferencias, etc. La subvención no podrá exceder de 10.000 euros por beneficiario y proyecto. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, se han aprobado las subvenciones a asociaciones de coros y danzas y grupos folclóricos para la organización del Concurso Internacional de Seguidillas por importe de 10.000 euros. También, las bases reguladoras del XXVII Concurso de Pintura Manuel López-Villaseñor, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 22 de junio. Toda la información estará disponible en el propio museo.

Por último, se ha aprobado la Convocatoria 2018 para la concesión de subvenciones a proyectos y actividades de asociaciones vecinales, por un montante total de 10.000 euros. Se publicará en la base de datos nacional de subvenciones, donde se podrán consultar toda la información al respecto.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Habría que revisar que entienden estos sociolistos como «cultura»…que lo mismo destinan parte de mis impuestos a ensalzar algún muñeco de madera o a torturar y asesinar animales.

  2. O a la semana santa

    120.000 euros, casi na, tiran el dinero a manos llenas, anda que no hay para cultura si lo supieran aprobechar

    • ¡Anda que no hay cultura! Lo primero comprarte un cuadernillo de ortografía y así empezamos a valorar la cultura propia y a escribir en condiciones.

  3. Cúantas de esas asociaciones culturales están vinculadas a Podemos…Seguro que muchas de reciente creación.

    El fenómeno de gestión de los recursos municipales de moda en los Ayuntamientos del cambio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img