El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado 699 viviendas en régimen de alquiler en lo que va de legislatura

En lo que va de legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado más viviendas en régimen de alquiler que en toda la legislatura anterior. Las viviendas entregadas en régimen de alquiler han sido hasta la fecha 699, frente a las 611 del Ejecutivo anterior. En la provincia de Cuenca, las viviendas que se han entregado en régimen de alquiler han sido 105.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la entrega de tres viviendas de protección en el municipio conquense de Cardenete. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha destinado seis millones de euros reparar el parque de vivienda pública de la región.

Del mismo modo, ha recordado que se han concedido 11.000 ayudas para la rehabilitación de viviendas, cuyo valor se estima en 17,6 millones de euros. En la misma línea se han destinado cerca de 16,3 millones de euros para hacer posible las más de 11.000 ayudas al alquiler.

La titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que, además, las Oficinas de Intermediación Hipotecaria han atendido a casi 2.325 familias, logrando paralizar 71 lanzamientos.

Promoción de VPO

La promoción de 14 viviendas de protección oficial está ubicada en la calle Canto Blanco, en la localidad de Cardenete. Dispone de dos tipologías de viviendas. En primer lugar, 10 unifamiliares de tres dormitorios de 85 metros cuadrados de vivienda más garaje y, en segundo lugar, cuatro unifamiliares de cuatro dormitorios de 90 metros cuadrados de vivienda más garaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img