El Gobierno regional abre el miércoles la fase de información pública de la Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá el miércoles el periodo de información pública del anteproyecto de Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia, que se extenderá durante 20 días hábiles, tal y como ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Toledo la jornada organizada por el CERMI sobre ‘La Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad’, donde ha estado acompañada de la presidenta regional de la entidad, Cristina Gómez, y del director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, entre otros.

La consejera ha apuntado que la jornada “está en consonancia” con la normativa aprobada por unanimidad el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad.

En este sentido, ha destacado que la nueva ley da cumplimiento al artículo 12 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un asunto que se ha tratado en la jornada celebrada hoy.

Por otra parte, ha anunciado el inicio de la fase de información pública de otra nueva ley impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la dirigida a abordar los aspectos relativos a los perros de asistencia, los derechos y deberes de las personas que los llevan y entidades de adiestramiento, así como la garantía de los derechos de las personas con discapacidad que vayan con los animales.

“Esta nueva ley no es solo para las personas que tienen discapacidad visual, también auditiva, psíquica o física”, ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La normativa incluirá un registro de perros que acompañan a las personas con discapacidad visual y auditiva, con dificultades en el desarrollo, diabetes o epilepsia, que en algunos casos son perros guía, en otros de asistencia, de acompañamiento o de aviso.

Actualmente, hay cerca de 13.700 personas valoradas en Castilla-La Mancha con algún tipo de discapacidad visual, casi un millar con ceguera total y 46 con sordoceguera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img