La Casa del Cine

Luis Mario Sobrino Simal.- Sala del Café Pub Living Room acogía en la tarde de ayer una nueva sesión de su popular cine fórum, presentada por Marina González, miembro de La Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real. Charlamos con ella y con el realizador Javier López Velasco sobre la Escuela Municipal de Cine.casa-del-cine

Marina González – Kat Dagover, su nombre artístico – es directora y actriz.Como directora ha trabajado en más de una decena de obras entre ficción, videoarte y videoclip, acumulando una veintena de selecciones en festivales nacionales e internacionales, así como muestras y proyecciones especiales.
Colabora con agentes y colectivos culturales, y forma parte de la Comisión de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Ciudad Real.
También coordina y programa Cine fórum Living Room, ciclo especializado en terror y serie b de dominio público, que promueve “El cine como acto social”.

Marina está junto a uno de sus compañeros, Javier López Velasco, director como ella, guionista y montador.

Javier López Velasco es Licenciado en Historia del Arte y especialista en la rama de Cine y Audiovisuales.

En 2003 funda la Asociación «Lovelas Films» de la que es presidente. Ha realizado y editado cortometrajes, largometrajes, spot promocionales, series web, obras de teatro, etc.

Ha trabajado como ayudante de dirección, operador de cámara, regidor, director de fotografía y maquillador en diversos trabajos audiovisuales. Además es iluminador, técnico de sonido o ayudante de dirección.

Sobre los inicios de esta experiencia cinematográfica, Marina relata que “todo comenzó hace unos dos años con las Comisiones de Cultura en las primeras jornadas culturales y nosotros lo que queríamos fomentar era el tema de formación y creación. Vimos que había muchas necesidades”.

Jaime nos explica que son una Escuela de Cine Municipal, es decir que dependen del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Marina añade que salió una convocatoria de la Concejalía de Educación y Universidad y se acogieron a ella. Es el segundo año que están dando clases. Son en total 6 profesionales del mundo audiovisual

Les pregunto si tienen muchos alumnos y bueno, “no se pueden quejar”.
Se dedican al mundo del corto pero también hacen otros trabajos, cualquier tema relacionado con el cine como documentales, anuncios, etc.

Cuando les pregunto sobre equipos, materiales etc., entre sonrisas Javier comenta que “a fecha de hoy tenemos lo básico”, “con lo poquito que tenemos y la imaginación, salimos adelante”

Como proyectos a corto, medio y largo plazo Marina un poco triste comenta que hace unos días tenían programado terminar el rodaje de un cuarto proyecto pero debido a la climatología adversa no se pudo realizar y por lo tanto les queda un día para poder terminar uno de los cortometrajes…

Marina sonríe y dice que este año los alumnos han optado por el “cine negro” como proyecto.

Por último le pregunto a Javier que deben hacer las personas interesadas en estos temas relacionados con el 7º arte.

“Animo a quienes quieran participar que se unan a nuestro proyecto”
Marina sobre la localización de sus ensayos y trabajos explica que no tienen local propio y que comparten espacio con otras actividades en el Edificio Juan Alcaideen la c/ Echegaray, 4, donde está la Escuela Municipal de Cine. También pueden contactar a través de las redes sociales en su página web y lo que si piden a quienes quieren empezar en este gran mundo que antes de entrar estudien un poco y ya que en Ciudad Real existe la posibilidad de realizar estudios de cine, que aprovechen para prepararse un poco.

info@casadelcine.com

http://casadelcine.com

https://twitter.com/lacasadelcinecr/

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img