Puertollano: Exposiciones, viajes, baile y teatro en las Jornadas Culturales del Centro de Mayores II

El Centro de Mayores II de Puertollano inicia este jueves sus Jornadas Culturales en sus instalaciones de la calle Torrecilla con la celebración del Día de Castilla-La Mancha a partir de las 17 horas con baile con orquesta Cocktail Latino.
mayores
Unas jornadas que incluye una exposición de los trabajos realizados en el centro de marquetería, patchwork, bolillos, pintura al óleo, lagartera, trabajos manuales, restauración de muebles y asientos de enea-rafia que se podrá visitar desde el 4 hasta el 14 de junio en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Una muestra que contará con 250 trabajos realizadas por socios de 60 a 90 años y personas con diferentes limitaciones físicas.

Además habrá jornadas de juegos mesa del 4 al 8 de junio con dominó, cinquillo, billar, truque, cuatrola, parchis y ajedrez, etc. El día 3 se realizará un viaje al Valle del Jerte; el día 5, una ruta senderista por las lastras de Fuencaliente y a las 17,30 horas representación del sainete “La cotilla cotilleada” de José Cedena, a cargo del Grupo de Teatro del centro y una degustación de postres.

El día 7 de junio, a las 17 horas, habrá un bingo y acto de reconocimiento a los voluntarios y voluntarias del nuestro Centro y actuación del Grupo de Tuna. El día 8, a las 11 horas, muestra de Pintura al Óleo al Aire Libre en el Paseo de San Gregorio junto a la Concha de la Música.

El 9 de junio, a las 17 horas, fiesta ibicenca, con baile con la Orquesta “Cocktail Latino” y todas las personas asistentes vendrán vestidas de blanco.

El 11 de junio se abrirá la exposición de mapas y planos de Puertollano, cedidos por la Asociación Portus Planus, y se ofrecerá una charla con proyección de fotografías antiguas de nuestra ciudad a cargo de esta misma Asociación.

El 12 de junio realizarán una actividad intergeneracional con los niños y niñas del Colegio Doctor Limón; los días 13 y 14 de junio se realizará un viaje a Almagro, Tablas de Daimiel y Cabañeros dentro del programa “Un Paseo Real” subvencionado por la Diputación de Ciudad Real.

El 16 de junio, durante el baile con la Orquesta “Cocktail Latino”, tendrá lugar la actuación del Grupo de Manchegas, mientras que día 17 se cerrarán las jornadas con un baile con la Orquesta “Cocktail Latino” y un desfile de modelos.

Estos talleres se financian a través del presupuesto que los Centros de Mayores reciben de la Consejería de Bienestar Social, del convenio con la Universidad Popular del Ayuntamiento de Puertollano, de la subvención de la Diputación de Ciudad Real para el programa “Un Paseo Real”, y de otras subvenciones que solicita la Asociación Cultural Torrecilla del Centro, informa su directora, Francisca Rodrigo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img