Argamasilla de Calatrava: David García Almansa fue segundo en su primera incursión en Montmeló

David García Almansa, el joven piloto de Argamasilla de Calatrava que compite a nivel nacional, obtuvo un destacadísimo resultado que el pasado fin de semana le hizo subir al pódium de Montmeló en segunda posición al término de la tercera prueba del Campeonato ‘Cuna de Campeones’ categoría Moto 5.
david
Un gran resultado que valora el concejal de Deportes rabanero, Jacinto Arriaga, indicando que “un año más, nuestro gran valor de futuro en el deporte del motor sigue demostrando sus grandes dotes y ofrece lo mejor de sí mismo para superarse”, de manera que el edil lo felicita en nombre de toda la Corporación y la localidad entera.

Arriaga hace hincapié en el esfuerzo del equipo que rodea a David, en el que su familia se encuentra altamente implicada un año más, con su padre Fernando García a la cabeza. En esta ocasión, la expedición rabanera partió hacia tierras catalanas ya el pasado jueves, hacia al prestigioso circuito mundialista de Montmeló, donde nunca había estado el joven piloto.

Allí el viernes tan solo hizo un libre y ya el sábado participar en unos entrenos cronometrados en los que, en el primero de ellos David obtuvo el tercer mejor puesto. En el segundo salió para superar su mejor tiempo anterior, pero tuvo una caída sin consecuencias para el piloto pero sí para la moto. Sin posibilidades de incorporarse a pista, aun así consiguió colocarse en la quinta posición de parrilla.

El domingo en la carrera consiguió hacer una buena salida, uniéndose en un grupo de cabeza de carrera de nueve pilotos que protagonizaron múltiples adelantamientos, de manera que David tan pronto iba primero como pasaba a sexto o cuarto o segundo. Una dinámica habitual en carreras en que las mecánicas de estas motos están muy igualadas.

Pero a falta de una vueltas dos pilotos sufrieron caída y se saca bandera roja, parando así la carrera. En esta tesitura, la Federación decidió tomar como válidas para la clasificación final las posiciones de la vuelta anterior, en la que David entraba en esa lucha por la segunda posición que finalmente fue buena para él.

Gracias a este magnífico puesto, que le hacía obtener 20 puntos, ha logrado posicionarse en la tercera posición de la general en esta competición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img