El duque de Westminster paga un viaje a Irlanda a seis estudiantes almodovareños para aprender inglés

Seis jóvenes estudiantes de Secundaria podrán perfeccionar su inglés este verano. Será en el mes de julio, en Irlarnda, gracias a las becas que financia Villamagna, empresa que gestiona la finca “La Garganta, propiedad del duque de Westminster, con la coordinación de la Academia ‘Liffey’ de Ciudad Real.
becas
Seis becas, valoradas en 3.400 euros cada una, fueron sorteadas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almodóvar, ante la presencia de 30 alumnos de cuarto de la ESO, de los colegios IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ que cuentan con buen expediente en lengua inglesa. En el dinero de las becas se incluyen 300 euros para gastos y un completo seguro de viaje, que se suma al que también aporta la Academia ‘Liffey’.

El sorteo se realizó en presencia de José María Tercero, administrador de Villamagna y de los concejales Virginia López, Jesús González y Lidia Paz. Los alumnos agraciados con la beca han sido, Elena Carrero Campos, Miguel Ángel García de la Santa García, Mar Sánchez Domínguez, Ana Lozano Hipólito, Rodrigo Martín Gijón-Bonales y Eduardo Rodríguez del Burgo. También fueron designados por mor del mismo sorteo varios sustitutos.

Estas becas, con casi 20 años ya de andadura, permitirán a los alumnos almodovareños desplazarse a West Cork, en Irlanda, entre el 29 de junio y el 27 de julio, con viaje de ida y vuelta en avión. Allí convivirán junto a familias de acogida en régimen de pensión completa durante un mes.

Durante su estancia, los estudiantes asistirán a clases diarias de lunes a viernes y podrán disfrutar de actividades como surf, rutas a caballo, canoas, teatro, cultura irlandesa, o deportes. Disfrutarán igualmente de dos excursiones semanales, una de una jornada completa y otra de media. Y contarán con certificado acreditativo de su aprovechamiento.

La concejala de Educación, Virginia López, señalaba que “tenemos que dar las gracias a José María Tercero, a Villamagna y a ‘La Garganta’, un año más por seguir propiciando estas becas, por la oportunidad que ofrece al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con el fin de que nuestros estudiantes puedan estar durante cuatro semanas en Irlanda, perfeccionando el idioma, aprendiendo y disfrutando, con todos los gastos pagados”.

Tercero, por su parte, recordaba que estas becas, a las que se suman dos de alumnos de Brazatortas, propician a los estudiantes, desde hace más de tres lustros una gran inmersión lingüística y cultural, que les permite adquirir una gran experiencia en el manejo de la lengua inglesa y nada mejor para ello que residir con una familia.

Y para ello “la finca hace un esfuerzo bastante grande, de manera que todos estos chicos vean que la educación tiene un valor y que tienen que progresar en la vida y que el inglés es el idioma mundial que tienen que aprender, de acuerdo con los ayuntamientos que ven la misma necesidad”.

José María Tercero también se refirió al habitual programa de visitas educativas que acoge ‘La Garganta’ a lo largo del curso, con el fin de que los alumnos de diferentes poblaciones de la comarca, conozcan los bellos parajes de la zona y contemplen la flora y la naturaleza que atesora y cuida la finca.

Este año, la finca ha recibido una veintena las excursiones escolares procedentes de toda la comarca, como Almodóvar, Brazatortas, Puertollano o Fuencaliente, y también de centros del norte de la provincia de Córdoba. A este respecto Tercero ha señalado que, en general, “todos los colegios que lo solicitan intentamos atenderles”.

“Se trata” continúa Tercero “ de que pasen un día en el campo, ver los animales, los árboles en distintas épocas del año, montan en barca, luego comen allí,… en fin, hacen un día de recreo en el que es importante el conocimiento de la naturaleza que propiciamos y este año la finca está muy bonita y la verdad es que lo han aprovechado mucho y aprenden”. algo muy valorado por los centros hasta el punto de que “algunas peticiones no las podemos atender por falta de tiempo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img