Puertollano como «prioridad» de Pedro Sánchez en la industrialización del país

La llegada del socialista Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno marca un compás de suspense en las expectativas de Puertollano, cuyas perspectivas de crecimiento pasan por dos grandes reivindicaciones al Gobierno de la Nación: la opción Sur de la Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real y la firma del convenio marco del carbón para acceder a ayudas destinadas a la reestructuración industrial de las comarcas mineras. Dicen que quien bebe de la Fuente Agria regresa a Puertollano. Pedro Sánchez lo hizo y prometió que la ciudad minera sería una «prioridad»…
castejonfuente
Dada la complejidad de lo que se avecina y las incertidumbres que arroja el endiablado juego de intereses de las formaciones «aliadas» en la moción de censura contra Rajoy, las preguntas ahora son si Sánchez convocará elecciones generales en los próximos meses o, si no lo hace, si tendrá voluntad política y margen de maniobra antes del fin de legislatura para atender las peticiones de los socialistas de Puertollano.

Por el momento, la ciudad industrial solo puede atenerse a las manifestaciones que el ahora jefe del Ejecutivo nacional, con ascendente ciudadrealeño (sus padres son de Anchuras) ha realizado en sus dos visitas a la ciudad minera, siendo ya referencia clave para el futuro del PSOE.

La primera visita tuvo lugar el 2 de julio de 2014, cuando aún era candidato a la secretaría general del PSOE, para participar en un acto en la sede de la agrupación local socialista durante el proceso de primarias.

Sánchez reivindicó entonces una “reindustrialización en verde” para Puertollano y denunció los “efectos nocivos” de la reforma del sector eléctrico en España “que han perjudicado sobre todo a ciudades como Puertollano, que tenían una apuesta clara por las energías renovables y el carbón limpio”.

Posteriormente, el 14 de octubre de 2015, el entonces candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunieron con el comité de empresa de Elcogas para abordar la problemática de Elcogas y apoyar a la termoeléctrica, que acabó cerrando poco después.

En aquel encuentro Sánchez pidió a Rajoy que “se comprometiera a evitar el cierre de Elcogas y apoyara su continuidad porque es un ejemplo pionero de producción de energía eléctrica limpia y eficiente”. Además, reiteró su compromiso con Puertollano, “faro industrial de esta región”, una comarca que, dijo, en caso de que el PSOE alcanzara la presidencia del gobierno, entraría como “objetivo prioritario” dentro de sus planes de “reindustrializar el país” apostando por la recuperación de un marco energético en el que las renovables tengan cabida.

El líder socialista señalaba incluso que, en el caso de que llegara a ser presidente del Gobierno de España, se comprometía firmemente a desarrollar un esfuerzo coordinado de todas las administraciones para «mantener la capacidad industrial de la comarca». El tiempo lo dirá.

Relacionados

125 COMENTARIOS

  1. Me alegraría muchísimo que el nuevo Presidente de Gobierno Pedro Sánchez, cumpla lo que prometió aquí en Muertollano.

    Dentro de poco tiempo saldremos de dudas……

  2. Pero no podrá hacer nada por este pueblo. Si él mismo sabe que dentro de año y medio en las elecciones generales las va ha perder

  3. pero alguien duda k ciudadanos y pp sacaran la mayoria absoluta en cuanto echen a rajoy y vea la gente lo k pasara con cataluña y pais vasco todo a su tiempo

    • Yo no.

      La izquierda gana pero no convence.

      La derecha pierde pero ahora convence.

      Ver a quienes quieren destruir España sosteniendo al nuevo gobierno lo deja claro.

      Lo que hemos de ver y escuchar superará lo peor de Zapatero.

        • No fue más bien el PNV el que jugó a traición????

          Apoya al PP…y luego al PSOE.

          Esa puñalada sí que es fría.

          Pero tú no te has enterado.

        • Rivera tiene tanta prisa que ha desencadenado la crisis institucional. Por que fue el primero hablando de algo que se lleva conociendo dese hace 15 años. Pero el vive en Internet. Ahora que es imposible votarlo

          Estamos entre el aprovechado sin principios y el comercial que vende España. Me quedo con la seguridad.

        • Seguridad???

          Aplicando el 155 Rajoy otorgaba ante todo seguridad.

          Ver el negocio de tus padres saboteado y con amenazas de continuo…otorga mucha seguridad. Y ya lo último, con ese 1,55 aplicado por Rajoy el colmo.

          Y así toda Cataluña.

        • Acabo de describir la realidad.

          Y eso es muy de contrapalmeros.

          Ciudadanos, Vox, UPyD los más realistas

        • Dicho por alguien que vive en Internet. En las elecciones nos veremos. Dentro de dos años. Hay que esperar y respetar los tiempos. Eso es democracia.

        • Vivo además en otros lugares. Lo que pasa es que tú no puedes decir lo contrario, sería esperar de tí algo noble y digno.

          Por supuesto que vamos a votar, aunque la izquierda se empeñe en lo contrario.

          Tú de mí realidad no tienes ni idea.

  4. Vamos a ver, si los presupuestos ya están aprobados y han dicho que se van a respetar, qué industrialización ni que gaitas, el dinero está ya todo gastado.

    Lo que os gusta el humo y darle cerita a los de la rosa.

    • No le digas a los palmeros las verdades del barquero. Esos presupuestos tan maaaaaalos para Puertollano, son los que se van a aplicar en Puertollano, gracias al Psoe.

      Mira que yo era de los enfadados con el PP, pero ahora lo pienso votar y si me dejan, dos veces.

  5. Veremos en que queda todo esto pero la verdad es que puertollano sigue teniendo un psoe local de muy inútiles, ineptos e incompetentes.

  6. En los primeros cinco minutos que lleva de presidente ha lanzado el mismo mensaje a no menos de 5.000 pueblos de España. ¿Habrá gente en que despierte ilusión estas tonterías?…

  7. Han tardado los palmeros, drogadictos de la PEÑA, en salir al quite de «mMa osa».

    Disfrute estos 2 años.. 😀

    Habia un vez un circo..?!!
    No es como empieza, es como termina.

  8. Nuestra derecha ‘marca España’ tocada y hundida.
    No es la victoria del Sr. Sánchez, es la derrota del Sr. Rajoy.
    Desde hoy, los españoles y las españolas pueden mirar con ilusión el futuro que se abre con un gobierno socialista y con la apertura de un necesario espacio de consenso y de regeneración democrática….

    • Carlos, carlos, carlos…..¡, lo tuyo, tu sectarismo, tu ceguera socialista, es de traca. En la edad antigua, como pitoniso no te habrias ganado la vida, mas ese no es el motivo de mi replica. Hoy es un día triste para España, pues tu querido Pedro Sanchez I, alcanza el poder de la manera que lo alcanza, apoyado por los enemigos de mi, de tu país. Yo quiero creer que tienes dos dedos de frente e inferir en lo mas profundo de tu ser lo nefasto que es alcanzar la presidencia del país de manos de quienes la ha alcanzado. Rajoy ( que no es que sea santo de devoción), vapuleo dialecticamente a tu pedrito y a sus adlateres, y una de las lapidarias frases que soltó, fua al tal Abalos, cuando le espetó sus propias palabras de principios de este año, decia mas o menos lo siguiente; «Abalos dixit con los separatistas nada, ni a una moción de censura con ellos» y el tal Abalos ( secretario de Organización del Pso….,) no sabia a donde mirar. La historia se repite, y algo mas de 650 años despues, tenenos otro Enrique I, el de las mercedes, y al hilo de esto último, habrá que ver ( y casi que te los puedo decir), que favores tendra que pagar Pedro Sanchez I a sus diabólicos y dañinos para nuestra nación, aliados.
      tu Pedro Sanchez I, pasará a la historia de nuestra nación, como otros personajes tales como Bellido Dolfos, Bertand Du Guesclin ( este aunque frances, hizo lo mismo….joder a España, bueno venga al entonces reino de Castilla), y algunos personajillos mas.
      Y el Pso…..con esta ansia de poder, aún en contra de los intereses de la nación, se hundirá electoralmente, si bien triste consuelo, pues en dos años, hará mucho daños a España. Carlso, Carlos, Carlos…..Lastima de país.

      • No pierdas mas el tiempo calatraveño, no se puede explicar y hacer razonar a una persona, que aunque vaya de culta por la vida se deja guiar por el extremismo y sectarismo, que es todo lo contrario a la sabiduria y el termino medio.

        • Lamento que la cólera no les permita saber lo que hacen y menos aún lo que dicen…..

        • No Carlos, no, de cólera nada, pena, mucha pena, y…..asombro por tu ceguera. Tu mismo. Y por cierto, se muy bien lo que digo, cosa que igual tu no puedes decir de ti mismo. Dixit.

        • Se muy bien lo que digo y lo que hago, a ver si te crees que el único que lee o se informa eres tu, así pasa,que en el mundo paralelo en el que vives te crees superior a los demás, típico de los radicales, gracias a Dios no vivo de la política, cosa que tú si y así se te ve el plumero.

    • Pdro Snchz batió su propio record personal teniendo el peor resultado histórico del PSOE y mejorando sus registros, siendo de nuevo, el peor resultado histórico del PSOE.

      Ahora cuando los etarras empiecen a salir de las cárceles, el 155 desaparezca y Puigdemon vuelva entre ramos de olivo a Barcelona a ungirse emperador de Tractoria, este señor nos va a hacer el tremendo favor de propiciar la desaparición del PSOE, y entonces a ver qué vas a hacer tú, concejalillo.

    • Veremos en que queda todo, peto de momento el psoe regional con sus cienes y cienes de empresas y puestos de trabajo nada de nada y seguimos con un psoe local…de muy inútiles, ineptos e incompetentes, amen de que Sanchez no era su candidato… Blanco y en botella.

        • Te suda tanto la polla que hoy has escrito 300 comentarios echando bilis entre unas noticias y otras.

          Particularmente, lo que estoy disfrutando viendo como rabias y pataleas, no me lo quita nadie 😀

        • Por eso siempre, absolutamente siempre, respondes a mis comentarios, claro claro

          Jajajajajajaj

        • Yo te respondo. Lo mismo que tú.

          Es muy sencillo. Un idiota ya se habría dado cuenta.

        • Tu te tomas ésto como una batalla muy seria

          Yo vengo a mofarme del bufon de siempre (tu)

          Yo paso un buen rato entre risas
          Tu te amargas viviendo en el cabreo perpetuo

          El trastorno obsesivo compulsivo te impide darte cuenta xD

  9. El fin del PSOE en las próximas elecciones, será lo mejor que le pasará a España en décadas.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC

    • Al fin podréis ganar la guerra.

      En los próximos meses y por Decreto ley…el Frente Popular habrá ganado la guerra civil, 79 años después.

    • Siempre con el cuento de Franco. Por si no lo sabes murió en el año 1975, de viejo en su cama, no porque ningun valiente de lazo amarillo o pseudo politiquillo lo desterraran.

  10. Bien mirado Puertollano y Ciudad Real con un gobierno de Pedrito, a pesar de tener los presupuestos de Rajoy…

    No va a tener manifas de pensionistas, estudiantes, feministas, animalistas y ebanistas…

    Disfrutad de un merecido descanso…

    Ya contra quién se van a manifestar????

  11. Qué gran día para la democracia. Los ladrones pagando las consecuencias de sus actos.

    Ahora, a recoger sus enseres, y el lunes todos a Génova, a ver si les buscan otra mamandurria para seguir chupando del bote.

    • Ya sólo falta ver una moción de censura en Venezuela y al chavismo condenado por los jueces para que los de Podemos parezcais demócratas

      Podemos, etarras, racistas independentistas…toda la misma basura totalitaria.

    • Y sera aún mas grande el día para la democracia, cuando los otros ladrones, los de los ERE, paguen. Por cierto, otros ladrones, los separatas catalanes del PDECAT (herederos de CDC, caso Pujol, una morterada de millones chorizados…), dan su apoyo a Pedro Sanchez I, …..Que pasa, que estos pedecatos son el buen ladrón ?, poca ética.

  12. Ángel Manuel, me resulta enternecedor verte una y otra vez diciendo las mismas burradas. Sigues metiendo en el mismo saco todo lo que te molesta, que es, en resumen, todo lo que no coincide con tu forma franquista de ver el mundo. Por cierto, te han faltado los antitaurinos, los veganos, los musulmanes, las feministas y los del cambio climático, que yo recuerde…

    • Rafa, yo sólo la devuelvo.

      Somos viejos enemigos.

      Siempre fuisteis lobos con piel de cordero, piel muy fina a la hora de que os den, y unos hipócritas de campeonato.

      Además de un peligro para la Democracia.

      Porque vosotros llevasteis a Hugo Chávez al poder.

      • Yo soy menos franquista que tú comunista.

        Ni mi familia ha sido nunca franquista, ni conocí a Franco, ni los míos le deben nada, todo lo contrario.

        En cambio, no son pocos los comunistas que vienen de familias franquistas.

        El pijoprogre es la realidad predominante en Podemos.

        Los míos, vienen de abajo y no le deben nada a nadie sino sólo a su mérito y esfuerzo. Por eso no han salido ni comunistas ni derechistas.

        Yo además he estudiado.

        • No valoro a las personas por sus orígenes, si fuera así sería monárquico y no lo soy. Nada de lo que hayan hecho tus padres o tus abuelos te mancha ni te legitima a ti, sino lo que tú hagas. Y tú dices aquí muchas cosas que son mentira, y lo sabes.

        • Ya te lo digo yo: uno no es lo que dice ser, sino lo que demuestra ser.

          Y tu ya llevas demostrandolo mucho tiempo, ya te conoce todo el mundo!!

          Por mu pesao que repitas que eres la madre teresa de calcuta es completamente imposible que cuele, no lo comprendes?? Jajajajaja

  13. No sé quiénes somos «nosotros», pero no tengo nada que ver porque no voto en Venezuela. Chávez llegó al poder en unas elecciones, por mucho que os moleste reconocerlo a los de la extrema derecha.

    • tambien llegó Hitler al poder en unas elecciones democraticas y mira lo que paso…..Sabido es que los totalitarismos de todo jaez, cuando no pueden por la violencia hacerse con el poder, lo hacen utilizando la democracia.

      • La democracia que usan para cuando toman el poder suprimirla.

        Pedro Sánchez NO HA SALIDO DE UNAS ELECCIONES.

        Y por eso ya está tocado.

    • Salió por la inspiración divina de una moción de censura con el apoyo de másde veinte partidos que quieren destruir España cuando él quiere liderar el Gobierno de España.

      Ahora vas, y me lo explicas.

      • Ahora explícame como una Constitución que denostais puede llegar a legitimar eso.

        O es que sois constitucionalistas a conveniencia??

        Por supuesto que hay legalidad, pero legitimidad???

        Jajajajaja

        • Supongo que te llegará la inteligencia para entender que, si estas son las reglas de juego, con esto es con lo que tienen que jugar todos y, cuando los votos lo permitan, cambiarlas.

          Eso es democracia y cumplir la ley, no lo entenderás nunca porque no eres más un franquista barnizado.

        • Yo soy tan franquista como tú comunista entonces.

          El gobierno es legal.

          Lo que vaya a hacer desde el lunes debe ser Constitucional…y eso es innegable.

          Lo soberanía pertenece al pueblo español.

          Qué te apuestas a que escucharemos cosas que atacan la Constitución de forma directa.

          Que planteen una reforma constitucional. La votamos y punto.

          Pero…si ya este gobierno entra por la puerta de atrás y no por las urnas, por qué hemos de esperar que respete las reglasdel juego proclamando un Estado federal y republicano (no es lo que le piden?) cambiando un Constitución como se debe…DISOLVIENDO CORTES Y FORMACIÓN DE UNAS NUEVAS TRAS ELECCIONES.

          ES QUE LO QUE PRETENDEIS NO TIENE RECORRIDO DENTRO DE LA DEMOCRACIA!!!!

    • ¿Que elecciones ha ganado Pedro Sánchez? Que yo recuerde ha perdido las dos elecciones generales a las que se ha presentado con record abrumador de perdida de votos.

  14. Pues te lo explico muy fácilmente. Los diputados de esos partidos, elegidos democráticamente, suman más que los que apoyan al partido corruPPto y, por cierto, mucha más población.

    Con respecto a lo de destruir España, yo creía que eran los que robaban y los que, irresponsablemente, azuzan el conflicto entre territorios para ganar votos.

    • No expliques tanto, que no ha ganado elecciones Pedro SAnchez I, a quien qoeres engañar. Cosa distinta es que con el apoyo de otros diputados, de otras formaciones políticas, arrebate el gobienro al PP. Y ahora y con el corazón en la mano, aceptar los votos de los independentistas, de los de bildu, y demás patulea, si hasta Abalos decia en enero de este año que con los indepres, ni a una moción de censura con ellos. Parece mentira que gentes de La Mancha, vean con buenos que se acepte el apoyo de los antedichos….te puede no gustar el PP, lo acepto, tampoco es partido santo de mi devoción, pero hombre, que los indepres , bilsu y CIA, a la vista está que lo que quieren es joder este país, tu país, y si lo consiguen, perdemos todos……no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  15. Pedro Sanchez, al no salir democráticamente de unas elecciones, si no lampando y mendigando de forma rastreta e incluso barriobajera, al no tener un programa con futuro y garantías, está abocado, junto a su ridículo y nefasto partido, a la debacle, vergüenza, espertento y desaparición.

    Lo vivido estos días es de vergüenza mundial y de paises baneneros.

    Han derrocado a un presidente SIN SER CONDENADO JUDICIALMENTE por aquellos que desean el fracionamiento sectario y sesgado de nuestra patria.

    Por aquellos que quiere imponer politicS bolivarianas y bolcheviques.

    Siempre lo dire » la diferencia entre la corrupción del PP y la del PSOE, es que el PSOE ha robado a los pobres mientras que el PP pedia comisiones a los ricos».

  16. Ojalá y Ciudad Real contara con los proyectos que se están construyendo ahora mismo en Puertollano.

    Si no fuera capital de provincia con el Rectorado, aquí no teníamos ni para el pan.

    No digo que no os queréis, por supuesto que tenéis razones, pero hay que tener un poco de fe en lo que ya son obras en marcha.

    Sólo eso.

    • Ya sabemos cual es el programa electoral de los comunistas y sus palmeros socialistas. Convertir toda España en Puertollano. Un pozo de paro, despilfarro y corrupcion. Creo que su exalcalde está procesado por varios delitos, pero el Psoe aun no ha dicho nada.

      • Efectivamente.

        Con los rojos, hambre y piojos.

        En unas semanas escucharemos que la economía española va bien, en libertades se ha avanzado, y los pensionistas viven mejor que nunca.

        Cuánto cambian las cosas cuando ellos gobiernan.

        Eso sí, luego el siguiente que acarree con la ruina que dejan.

        La tercera y definitiva.

        TIC TAC TIC TAC

        • En Puertollano el Psoe siempre gobernara. Si no es con los comunistas, lo hará con sus otros palmeros, los de Ciudadanos.

        • A cualquier precio como siempre.

          Me compadezco de Puertollano. Potencial desperdiciado por esa cultura institucional tan próxima al chavismo.

      • No, están todos revisando las hemerotecas.

        No se explican cómo en dos días se puede pasar de decir que la Constitución es franquista a la Constitución es democrática y progresista.

        JAJAJAJAJAJA

  17. Lo que escasea en Puertollano es el trabajo, que le quitas Repsol, puesto por franco, y alli no quedan ni las ratas. Pero ya sabemos que es el ejemplo a seguir para Podemos. A ellos les va bien, es la distribución de la miseria.

  18. Está visto que os va la marcha en este foro pero, si miramos con calma, veremos que Pedro Sánchez no ha sido elegido por guapo, ya que la moción ha sido planteada únicamente para echar a Rajoy. Rajoy está fuera, bien. Y ahora es una cuestión de tiempo. El Psoe utilizará ese tiempo, solo, y digo solo, para situarse en la casilla de salida ante las próximas elecciones. No puede hacer otra cosa. Y los votantes no vamos a cambiar de opinión tan fácilmente. Yo creo que el guapo también será el breve, incluso más que Calvo Sotelo.

    • Pienso lo mismo.

      Van a la desesperada el PSoE y todos esos que quieren la destrucción de la España de más de 500 años que conocemos.

  19. Madre mía pensar que el inepto y ridiculo Sánchez es El Salvador de Puertollano es como pensar que Maite es inteligente y eficaz. Solo hay que ver Puertollano y su camarilla, de verdad que mundo de locos!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img