Puertollano, más de lo mismo

Rafael López. Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Puertollano.- Una gestión mediocre, sin imaginación, sin soluciones, carente de trabajo y esfuerzo, apoyada tan solo en el hacer, la experiencia y el trabajo de los técnicos y trabajadores municipales y que ha llevado a Puertollano a las cotas más bajas de toda su historia en todos los aspectos.
Rafael lopez puertollano
Al PSOE de Puertollano, la ciudad se le cae a trozos. Recordemos el antiguo matadero, la escuela de adultos, el museo de la minería, la concha de música, la piscina María Luisa Cabañero, la situación de las redes de alcantarillado, el estado de degradación del asfaltado de las calles, el estado semirruinoso de varias dependencias municipales, y, si nadie pone soluciones, la caída del antiguo instituto Fray Andrés o el cine del Poblado.

El PSOE gobierna y ha gobernado siempre la ciudad de las grandes obras, multimillonarias, pero inútiles, por desuso o por innecesarias. El Coso Taurino, el Terri, el Palacio de Congresos, los museos de la Minería y Etnológico, la Casa de Cultura, El Auditorio Municipal, El Centro de raquetas La Mina, la Dehesa Boyal, las instalaciones de las áreas recreativas de Los Pinos, las bicicletas de alquiler, el carril bici, la vía verde del Carbón, los parque y jardines de las barriadas…

El PSOE gestiona una ciudad sucia, destartalada, fundamentalmente en sus barriadas, y de la que parece que solo le interesa la zona centro, el Paseo y los alrededores de la Casa consistorial.

Un gobierno oscuro, carente de transparencia, que no contesta a las preguntas de la oposición, que no aporta la documentación que se les solicita o que oculta información sobre causas y sentencias pendientes y que a los ciudadanos les da siempre la callada por respuesta, hasta que estos hablan con los grupos de la oposición.

Un gobierno que no cumple sus compromisos, ni con los grupos de la oposición ni con los ciudadanos, que no respeta los acuerdos de pleno, como la realización de la auditoria o la actualización del Reglamento Orgánico Municipal, que aún estamos esperando.

Un gobierno que solo gobierna para unos pocos, para los suyos, ignorando al resto de los ciudadanos, y que solo se acuerda de ellos cuando llegan las elecciones.

Un gobierno que ha llevado a la ciudad a un estado alarmante de ruina económica, que ya no llega a fin de mes, que debe más de 100 millones de euros y que tiene en la calle, pendientes de cobro, más de 16 millones de euros, que no tiene ni un solo euro en la caja y que se encuentra en el filo de la navaja, sobreviviendo únicamente por las aportaciones millonarias de sus compañeros de partido de la Junta y la Diputación.

El gobierno del EDUSI a la tercera o del CLIME inconcluso, en el que se hubo de repetir, gracias al trabajo de Ciudadanos, una auditoria de 90.000 euros, que decía que la piscina María Luisa Cabañero tenía una superficie total de 2 m2, que la comisaría de la policía local estaba en la calle Encina o que la fachada de museo era de cristal y que la cubierta de la Casa de Baños era una terraza plana transitable.

Un gobierno que inicia obras sin autorización alguna y que incumple la ley sin ningún pudor, como ha ocurrido en las obras en la Cañada Real.

Un gobierno que pierde causas judiciales por desidia e inoperancia.

Un gobierno que sigue engañando a los ciudadanos, mas cuando se aproximan las elecciones, con asuntos como el eterno e inexistente nuevo hospital.

Un gobierno que dice que se está creando empleo, cuando nos ha llevado al segundo puesto en el ranking de paro de las ciudades de Castilla la Mancha, con el 29% de desempleo.

Un gobierno que es responsable del descenso preocupante de la población llevándola a los 48.007 habitantes de hoy.

Un gobierno que dice que estamos asistiendo al despegue empresarial de la ciudad, cuando somos testigos de que cada día se cierran infinidad de pequeños negocios y empresas.

Un gobierno que ha asistido, incapaz de reaccionar, al cierre de Solaria, Encasur, E-On, Silicio Solar, Elcogas y multitud de pequeñas empresas que se van de los polígonos, dejando el esqueleto y una desagradable sensación de zona desértica.

Estamos muy lejos de su visión de Puertollano al más puro estilo “Matrix” y por supuesto no compartimos su visión rosa de la ciudad. No nos gusta lo que vemos, y por eso trabajamos y lo haremos en el futuro, para cambiar el estado actual de cosas.

En Ciudadanos estamos convencidos de que somos la única alternativa, al actual equipo de gobierno socialista, incompetente e ineficaz, que somos los únicos capaces regresar a Puertollano al lugar que le corresponde, que estamos en disposición de devolver el optimismo a la ciudad y a sus gentes.

Puertollano necesita un cambio urgente y nosotros estamos preparados y dispuestos para hacerlo posible.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Cierto Rafa que puertollano desde que nos gobiernan mayte y cia, banda de inútiles, ineptos e incompetentes no levantamos cabeza, pero vosotros votasteis para aprobar unos presupuestos paupérrimos ,llenos de mierda y así no va, puertollano en caída libre.

    • Al señor de ciudadanos le diría que los toros desde la barrera se ven muy bien,señor mío los ciudadanos estamos hartos de falsas promesas y de lo que si puedo y se para opinar usted que dice que el pueblo está sucio no es por culpa del ayuntamiento ni de falta de limpieza si no de civismo del ciudadano y la falta de sanciones ya que no se puede permitir que se circule en coches y por la ventanilla se tiren al suelo toda clase de desperdicios y la hostelería dejen todas las bolsas de desperdicios fuera de los contenedores.por favor infórmese antes de poner quejas

  2. Ciudadanos, el partido creado a partir de la escoria de otros partidos, intentando aprovecharse de la crisis nacional que ellos han sido decisivos para crear. Dan asco. Mientras mantengais en el poder a los de los Eres andaluces y a la Hermosa Puertollanera, vuestra credibilidad es menos que menos mil. Pero hagais lo que hagais, antes de votaros, me corto la cabeza.

  3. Bueno, ya sabemos que Ciudadanos es un partido político oportunista, sin ideas y sin alma, que utiliza un vacío legal para financiarse.
    En definitiva, un teatro de sombras….

  4. La verdad es que Ciudadanos es la única esperanza que tenemos en Puertollano para quitar de en medio a los socialistas que nos han arruinado. Son honrados, trabajan, saben expresarse. Aunque no conozco personalmente a ninguno de ellos, esa es la imagen que transmiten. Inspiran confianza. Que es a lo más que podemos aspirar en Pertollano.

    • Firmado: Un militante de Ciudadanos.

      Ciudadanos, el partido que permitió que el Psoe siga gobernando, por que dejó que aprobasen los presupuestos.

      • Ciudadanos consistió que sigan viviendo y mal gobernando un grupo de sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes.

  5. El mejor de todos los comentarios, el del tito Charles. Como diría Guadiana peterot: «El desahogo». Cuarenta años, cuarenta, van camino de coronar los socialistas en Puertollano, pero la culpa de todo la tienen los concejales de Ciudadanos. Causa y efecto. Mescojono. Aplausos.

    Voten, dinamiteros, voten a la Pesoe. Están deseando salvarles cuatro años más.

  6. Todos los partidos de la oposición tuvieron la oportunidad de la moción de censura, pero al final nada de nada. Propongalo otra vez, ya que esta de moda, lo mismo prospera ahora.
    Pero mientras aprobando el POM, ¿miren bien que pasa con la recalificación de los terrenos no urbanizables en urbanizables?

  7. Yo lo único que se que han pasado ya 8 años de promesas y aqui no llega nada…yo si quiero trabajar me he tenido que ir fuera del pueblo y la cosa no pinta bien solo espero que en los proximos meses se empiece a mover más este pueblo sino lo llevamos crudo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img