ZPedro versus Petrus

Emilio Aparicio Díaz.- Nada más empezar esta nueva era democrática, y ya se puede leer por ahí, en los foros más intransigentes y heteróclitos, que Pedro Sánchez, “ZPedro”, como ya se le han apodado, no nos representa, y a la manera judaica no reconocen el milagro democrático de la moción de censura: aquél que, pese a que no quieran entenderlo, ha descorrido la pesada losa del sepulcro en que España se estaba convirtiendo…
opinion
Dicen esos tuiteros, que los demócratas rojales proclaman el milagro de un nuevo presidente por puro interés izquierdoso, revolucionario y mesiánico, o sea, por crear ese tipo de confusión que viene aparejada a todo movimiento puramente democrático, sin más, y que tan mal se digiere en la zona monoteísta del pensamiento español…

En fin, que este gobierno no ha resucitado a una nueva fe, sino que es cosa del marxismo-leninismo, y a través de sus falacias, tergiversaciones, imposturas, con sus Magdalenas feministas, anunciadoras de la “buena nueva”, pretenden, pese a que todo es una inmensa mentira, que España se construya desde este nuevo politeísmo…

Bueno, no se crean ellos que esos que llaman “rojos” comulgan fácilmente con todos los dioses del nuevo olimpo; escépticos y críticos por naturaleza, son como el apóstol Mateo, que para creer necesitó tocar las heridas del mesías. Pero hay un límite para la incredulidad en democracia, y es que pese a que la realidad no se adapte como un guante a nuestras pretensiones, se debe reconocer con espíritu deportivo a la diversidad ideológica. Y lo que es más importante: se debe aceptar -incluso los más insumisos- el resultado que sale de un procedimiento incluido en nuestra constitución.

ZPedro no es el Mesías anunciado, no (ninguno lo será nunca); pero tampoco es el fantoche en que algunos lo quieren convertir desde el principio y sin darle siquiera el privilegio de la duda. Siguiendo con la analogía -que ya no puedo rectificar- a mí me parece que, en realidad, Pedro Sánchez, podría apodarse, con más respeto, como “Petrus”, la primera piedra, de esta regeneración y renovada fe democrática.

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. Y eso cómo se come con todas las contradicciones del personaje y su partido. No tienen programa ni capacidad de sacarlo adelante, ni margen de negociación con quienes quieren la independencia o la República sin tocar la Constitución.

    Una pensión vitalicia y 84 diputados en medio de la más grave crisis política no regeneran nada.

    • Eso aun está por ver…desde luego seguir con la extrema derecha ultracorrupta si que no regenera nada, todo lo contrario, nos anquilosa y perpetua la indecencia.

      • Pues entonces habéis dado con la horma de vuestro zapato, porque entre el partido de los ERE, el PdCAT-ERC del tres per cent, el PNV anquilosado durante décadas en el poder y corrupción asegurada ahora compartida con Bildu, y un Podemos que reparte contratas y subvenciones millonarias a los suyos, NO HAY QUIEN OS GANE.

        No hay mayor indecencia que aliarse con quienes quieren destruir España y a la vez querer gobernar España.

        Eso no lo entiende nadie. Salvo aquellos que salvo para tomar el poder (muy marxista), son ineptos en todo lo demás.

        • Aun no has entendido mucho…porque no escuchas mas allá de lo que quieres escuchar y ver: La moción, en un gran mayoría no salió como un apoyo al PSOE, si no como un rechazo absoluto al PP y al gobierno de Rajoy.

          Pedro Sanchez no tiene ningún apoyo oficial y va a tener que negociar mucho, cosa que ya ha dicho que va a hacer siempre bajo el paraguas de la constitución, y le creo como buen partido de casta que es.

          No van a hacer nada que no estuviera haciendo ya el PP…negociar con el PNV y repartirles millones sin que supiéramos los términos del acuerdo.

          Algo cambiará, sobretodo talante y decencia, que el PP va muy falto, pero por lo demás, no va a cambiar nada ni este nuevo gobierno va a cambiar ningún plan de ruta que hubiera abierto con el PP.

          Vuestras historias suenan como cuentos de asustaviejas bastante anticuados: «Que vienen las ordas rojas», «Que vienen los socialistas, los enemigos de la patria…»

          Uhhhhhhhhhhhhhhh

        • Entonces tú entiendes que los que sepasan por el forro la Constitución haciendo declaraciones de independencia UNILATERALMENTE, tienen mejor talante que el Estado.

          Ya.

          Qué se puede negociar cuando uno se quiere ir.

          Pues no cabe más que eso lo decidamos TODOS.

          Por eso esa decisión entre todos es innegociable.

          Qué quieran más dinero y privilegios (entre ellos la impunidad de sus delitos) es algo que ahonda en la desigualdad existente entre los españoles que tanto defiende la izquierda, pese a que se le llene la boca de igualdad.

        • Entonces tu entiendes que te pasas por el forro las normas de decoro de los comentarios del foro cuando te declaraste UNILATERALMENTE el cansino oficial de MiCR ?

  2. 100 días de cortesía o, al menos, que nombre su Gobierno y proponga las primeras medidas.

    Nos esperan meses de injurias y calumnias por parte de mentes enfermizas que espero sean tratadas como merecen.

    El hundimiento del PP está asegurado, el problema es todo el material tóxico que va a dejar en el mar mientras llega al fondo.

    • ….Nos esperan meses de injurias y calumnias por parte de mentes enfermizas que espero sean tratadas como merecen.

      VIENEN LAS CHEKAS, JAJAJAJAJA

        • ¿Porqué no sales a la calle a correr en circulos con los brazos en alto vociferando «el anticristo ha nacido, el reinado del mal se acerca»?

          Me meo Jajajajaj

        • Ya veo ya que vives en 1917 todo el rato hablando de comunistas!

          Jajaj tienes tal cacao mental que por escribir comentarios diciendo lo que sea te metes zascas a ti mismo, que descojone jajajajaja

        • Pues la misma que habéis dado vosotros en seis años.

          Qué pasa que el derecho de manifestación es patrimonio exclusivo de la izquierda?

        • Justo al contrario: la izquierda no ha podido manifestarse libremente ya que el PP impuso la ley mordaza, ahora la izquierda la derogará para que la derecha pueda manifestarse libremente. Otra muestra más de quienes son democratas y quienes no.

  3. Repito:

    100 días de cortesía o, al menos, que nombre su Gobierno y proponga las primeras medidas.

    Nos esperan meses de injurias y calumnias por parte de mentes enfermizas que espero sean tratadas como merecen.

    El hundimiento del PP está asegurado, el problema es todo el material tóxico que va a dejar en el mar mientras llega al fondo.

    • Cordura no ajustada a la realidad política en la que vivimos.

      El golpe de Estado sigue su marcha. Existe un enfrentamiento civil en Cataluña que se extiende al resto de España, y eso ha sido provocado exclusivamente por quienes toman decisiones ignorando al conjunto de los españoles.

      La separación de territorios es una decisión de todos los españoles. Y el cambio de régimen tambien.

        • El fascismo de no dejar pronunciarse a los españoles sobre lo que se haya de negociar en los próximos meses sí que es un fanatismo.

          Pasarse por el forro la independencia judicial y negociar la unidad de España a espalda de los españoles, es inadmisible aquí y en cualquier otro Estado de nuestro entorno.

        • Estas mas quemao que el cenicero de un bingo y no paras de cansinear, eso sí que es inadmisible jajajaj

        • Eso eso, te toca joderte, no estamos en Venezuela y aqui no gobiernan siempre los mismos, ha cambiado el gobierno y mira cómo estas: jodidisimo!!!

          Por una vez lo admites!! Jajajajajaja

        • Con un poco de suerte Pedrito se carga el PSOE que no le costará, y Podemos hace el ridículo…algo más. Cómo tú.

  4. Primera medida que ha trascendido:

    Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, con el objetivo de revertir la elevada tasa de pobreza infantil, del 29%, lo que sitúa a España en la tercera posición, solo por detrás de Rusia y Grecia.

    Señores en España hay niños/as que NO tienen qué llevarse a la boca.

    Pero mejor hablemos de golpismo, que expertos tenemos desde Tejero.

  5. Y, mientras, empieza la fiesta en el PP:

    García-Margallo: «Haré todo lo posible para que Santamaría no sea portavoz del PP». Los ultras del PP a muerte con quien renueve un poco el patio.

  6. Cien días se merece, que son pocos, pero bueno, se debe esperar y si todo el mundo tiene ese margen, él también. Lo tienen crudo los socialistas para gobernar con frutos, eso es porque contentar a dios y al diablo con la misma acción es muy difícil pero supongo que se trataba de tomar aire más que nada, aunque la marcha de Rajoy era necesaria, imprescindible.///Respecto al PP debe reformarse en profundidad y no debe ser la mano derecha de Rajoy quien lo haga porque es más de lo mismo, pero es una opinión y ellos verán.

    • El bipartidismo tiene los días contados.

      Lo que vaya a salir tras unas elecciones es decisión soberana del pueblo Español titular de la Nación. Y tras ella lo que haya de reformarse o no de la Constitución. Pero decidimos TODOS.

      • El bipartidismo seguirá fuerte, los lilas y los naranjas no son fuertes, son modas que caerán pronto, prontísimo si el PP sabe reformarse, cosa que veo que no se enteran y si el Psoe actúa con sentido de Estado. Por supuesto que todos debemos opinar sobre «el todo», no solo algunos, ante una reforma constitucional, que no pasa nada.

  7. Tendremos que agradecer profundamente al ‘marianismo’, hijo natural y no reconocido del ‘aznarismo’, que por primera vez en España la corrupción ha pagado un alto precio político, no solo judicial. Ha caído nada menos que un Gobierno.
    Mientras tanto, el Apocalipsis no ha llegado…..

    • Bueno Charles atad en corto a Felipito y sus lacayos. Porque no tenéis peor enemigo dentro que vuestros «mayores». Por primera vez ha habido en la democracia española una unión para avanzar. Que no sea el fuego amigo el que acabe con Sánchez.

      Ponedle un GPS a Susana Díaz, a Lambán, a Guerra, a Corcuera… y todos esos «socialistas de toda la vida».

        • “Hobbes dice:
          Bueno Charles atad en corto a Felipito y sus lacayos. Porque no tenéis peor enemigo dentro que vuestros “mayores”. Por primera vez ha habido en la democracia española una unión para avanzar. Que no sea el fuego amigo el que acabe con Sánchez.
          Ponedle un GPS a Susana Díaz, a Lambán, a Guerra, a Corcuera… y todos esos “socialistas de toda la vida”.”

          Chapeau! Pero faltan infinidad de nombres…
          Pedro Sánchez, como dijo algún articulista en algún diario de prensa, está ganando más batallas, después de haber sido dado por muerto, que Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid Campeador”

          En los que respecta a los comentarios de “el cansino”, pues eso: ajo y agua. La “Constitución franquista” a la que se refiere debe ser la Ley de Principios del Movimiento Nacional o Ley de Principios Fundamentales del Movimiento, de 1958.

        • Joder cómo sois, no aceptáis más ironía que la del Gran Wyoming o Don Piso como le llaman los informados.

          Os habéis pasado años criticando la Constitución por franquista, y ésta os permite gobernar por la puerta de atrás.

          Tiene que ser así. Votando no ganariais.

        • Los HIPOCRITAS de esta izquierda que injurian y calumnian desde el anonimato a todo el PP y derecha o centro derecha circundante, y cuando les echas en cara sus contradicciones y falsedad, qué piel más fina tienen.

          Tendréis lo que os mereceis….pero en las urnas.

          Que ahí es donde se resuelven los problemas de quienes ilegítimamente quieren imponerse a los demás sin pasar por ellas.

        • Uhhh cuidaoo que los que siempre han votado derecha están cabreados porque ya no gobierna la derecha y van a seguir votando derecha jajajajajaj que guapo ver al cansino emocionao con las encuestas, me recuerda cuando a podemos les auguraban el sorpasso, lo mejor de todo es que la cara tonto ahora se le va a quedar a él jajajaj

  8. Joe Quimby, te cuento un secreto que a estas alturas ni es secreto ni ná: en democracia occidental y europea siempre quien gobierna es la derecha, se llamen así o socialistas o superizquierda, siempre, porque todos quieren vivir bien, como los ricos de la derecha, con casoplón o sin él.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img