CSIF denuncia «irregularidades» del SCIS en los turnos de trabajo de los bomberos despedidos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sostiene que el Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha incurrido en una «grave irregularidad» en la confección de los turnos de trabajo, «ya que ha obligado a la mayoría de los trabajadores afectados por el despido ocasionado por la Oferta de Empleo Público (OEP) a tomar vacaciones forzosas hasta la extinción de su contrato, previsto para el 18 de junio».
bomberosmanza
En un comunicado, el CSIF asevera que el Convenio colectivo del SCIS, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 26 de agosto de 2009, especifica que “el trabajador/a conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo de sus vacaciones”.

«Esta situación ha provocado que parte de los efectivos afectados por el despido hayan acudido a sus puestos de acuerdo al cuadrante oficial de turnos de trabajo, momento en el que se les comunicaba que estaban de vacaciones. Es más, CSIF denuncia la ilegalidad de modificaciones arbitrarias en dicho cuadrante para perjudicar a los bomberos afiliados al sindicato», señala.

La Central Sindical subraya la «persecución a la que se están viendo sometidos los bomberos despedidos», y en este sentido recuerda que la Oferta de Empleo Público de 2015 continúa recurrida judicialmente a la espera de respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y del Tribunal Supremo.

«Asimismo, la Diputación Provincial, en la que se integra el SCIS, ha faltado a su compromiso de encontrar una solución para los bomberos despedidos, que tras más de 20 años de servicio en muchos casos se han visto abocados al paro después de una OEP en la que no hubo fase de concurso para reconocer la experiencia de los mismos», enfatiza el sindicato.

«Gasto elevado para la Diputación»

«Los gastos que conlleva la falta de comunicación de las vacaciones, de acuerdo a la legalidad vigente, supondrá un gasto elevado para la Diputación Provincial, que tendrá que hacer frente a las horas extras y a los turnos suplementarios que afrontarán el resto de bomberos», sostiene CSIF.

Para CSIF, «se está produciendo un trato vejatorio hacia los trabajadores afectados y que se hizo patente el pasado 18 de mayo cuando bomberos, delegados y representantes del sindicato fueron objeto de una denuncia falsa por parte del SCIS con la presencia de Policía Local y Nacional, ya que fueron acusados por obstrucción de la vía pública cuando se encontraban pacíficamente a la espera de reunirse con el presidente del Consorcio, Julián Nieva, a la finalización del Consejo de Administración». Los servicios jurídicos de CSIF estudian la posibilidad de emprender acciones legales para acabar con estas «actitudes denigratorias».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Irregularidades con el asesor de compras analfabeto y el gerente estafador a la seguridad social…No hombre menudos dos hombres honorables…Si estuviéramos en un país serio estarían ganándose el pan con el sudor de su frente…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img