El Colegio de Médicos conciencia a los ciudadrealeños sobre su salud cardiovascular

Por cuarto año consecutivo, el Colegio de Médicos de Ciudad Real celebró una jornada de Salud Cardiovascular con la colaboración de la farmacéutica Novartis. En la céntrica Plaza Mayor de Ciudad Real se instalaron varias carpas para comprobar su salud cardiovascular a través de controles de glucosa, colesterol, tensión arterial y capacidad pulmonar. En esta convocatoria participaron alrededor de 250 personas.
cardio
Fueron los Dres. Miguel Ángel Monescillo, María Jesús Almansa, Arsacio Peña, Gracy Zambrano, Isabel Claros y Álvaro Lozano los que chequearon durante toda la mañana la salud de la población, valorando los resultados y ofreciendo al paciente consejos cardiosaludables.

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real explicó que el Colegio de Médicos “intenta concienciar a la población de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables y modificar los factores de riesgos, como tabaquismo, hiperlipemias, hipertensión, diabetes, mala alimentación o la falta de ejercicio físico”. En las carpas situadas en la Plaza Mayor se establecieron cinco puntos médicos donde se medían todos estos valores y los resultados, en conjunto, eran valorados por un profesional médico que configuraba un mapa de la salud cardiovascular del paciente y le hablaba de unos objetivos que debería cumplir a corto, medio y largo plazo para mejorar su salud.

La idea de estas jornadas nació en 2015, fruto de un acuerdo adoptado por la junta directiva para, en primer lugar, abrir la institución colegial a la sociedad, y por otro lado, formar e informar a los ciudadanos sobre buenos hábitos de vida que pasan, necesariamente, por una alimentación equilibrada y ejercicio. La iniciativa nació con la vocación de perpetuarse en el tiempo al igual que las jornadas divulgativas que lleva desarrollando el Colegio desde hace cuatro años en las que médicos de reconocido prestigio abordan temas de candente actualidad y destruyen falsos mitos sobre muchas enfermedades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img