Tres años de Gobierno municipal «poco ambicioso» en Puertollano

Joaquín G. Cuevas Holgado. Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Puertollano.- La mejor cuenta de resultado de un equipo de gobierno en cualquier balance de gestión se debe traducir al bienestar de los ciudadanos, servicios, inversión y crecimiento de la ciudad.
cuevas
En el 2015 en la ciudad de Puertollano tenía una Población de 50.235 Hbt, que ascendía a 6.700 parados. En la actualidad la población ha descendido hasta los 48.000 habitantes con una tasa de paro que supone 5.800 desempleados, datos que son atribuibles al tipo de gestión que se viene desarrollando en la gestión política y que indica que nuestra ciudad no crece.

La obra faraónica del Terri fue un despilfarro y hoy un abandono, la concesión administrativa en la explotación de la raqueta la Mina no pone en valor la buena gestión de Gobierno si no todo lo contrario, la falta de atención a barrios, el Coso Taurino fue un escándalo que llego a los tribunales, el museo de la Minería se nos hunde, nos excluyen del catálogo de vía verde, se abandona el servicio de alquiler de bici y la limpieza de la ciudad deja mucho que desear. Todo esto conlleva una imagen de ciudad poco atractiva sumado a la desaparición de Empresas tan importantes como Elcogas, Silicio Solar y Solaría.

La negación a los ciudadanos de Puertollano por parte del equipo de gobierno de la ausencia de una universidad verdadera y real, viene suponiendo un gran coste en el desarrollo socio-económico que un día sí y otro también da la razón a aquellos que pensamos que es una necesidad imperiosa para el desarrollo de la ciudad, más allá de potenciar el tejido industrial, reflejo donde el mediano y pequeño empresario le cuesta sangre, sudor y lágrimas mantener su negocio sin contar con aquellos que han tenido que cerrar.

El control presupuestario del que en la actualidad este equipo de gobierno hace alardes en su gestión es producto de los filtros y medidas que el Ministerio de hacienda ha tenido que implantar para aquellos Ayuntamientos como es el nuestro, cuya deuda supera los 60 millones de €, inmerso en un plan de ajuste económico que nos condena a estar sometidos a unas directrices que nos imposibilita crecer conforme ahorramos.

El futuro hospital de Puertollano ha sido un arma política para este equipo de gobierno que en sus afirmaciones ha pretendido utilizar al nuevo hospital como quimera, tirando balones fuera, mientras que el Sr. Paje se queda fuera de juego diciendo un día una cosa y al día siguiente la contraría.

Los programas FEDER, así como la implantación de otros proyectos pueden suponer para Puertollano aliviar su situación, que tendrá que saber gestionar el equipo de gobierno, incrementando el crecimiento económico y la recuperación de empleo, con el deseo de que los nuevos inversores suponga un acicate en el crecimiento de Puertollano, vislumbrando un horizonte que no se parezca en nada al brindis al sol que se hizo cuando comenzó a andar el polígona la Nava.

Este filón que debemos aprovechar dependerá en gran medida del acierto o fracaso de un POM ( Plan de Ordenación Municipal ), que debe establecer el modelo de MUNICIPIO y afectará a cuestiones muy diversas como la protección del medio ambiente urbano y rural, la conservación y protección del patrimonio de la localidad, la renovación de los espacios urbanos, especialmente las áreas degradadas, definiendo las áreas para la intervención urbanística y las medidas que garantizan el reequilibrio de las dotaciones y equipamientos del municipio.

El equipo de Gobierno no apuesta por grandes cambios estructurales donde ha sido poco ambicioso para proyectar una ciudad de futuro.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Por favor dejar de vendernos más falsas promesas y declarar que sois la solución a todos los problemas y que os voten,para luego cuando salgáis elegidos decir que no hay dinero para solucionar todo lo que prometiste que no hay un euro eso ya lo se por lo que no nos toméis por tonto basta ya por favor.

    • Por eso aquí, en Puertollano, nuestra burgomaestra no le pide nada a Page…..en otros sitios (Talavera), les dan cosas sin pedir. Patético Carlos, eres patético. Anda y que Dios te ampare!

      • Dejalo, no ves que es un obtuso de medio pelo con barba y gafas que de dedica al pregoneo?

        Lo que se suele llamar un voceras.

        !ha llegado el voceras!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img