CCOO-Industria CLM apoya las reivindicaciones de Puertollano para acceder al fondo de ayudas a comarcas mineras

Comunicado.- Castilla-La Mancha es en la actualidad la única comunidad autónoma que todavía no ha suscrito el acuerdo de ayudas a comarcas mineras que vincula al ministerio de Industria y a las CCAA.

Estas ayudas, con fondos de la UE, están dirigidas a las comarcas que tenían el carbón entre sus actividades industriales; y que desde su desaparición como industria necesitan un impulso especial para la ejecución de proyectos de reactivación económica, en su mayoría relacionados con infraestructuras y la restauración de zonas degradadas. Como destinatarios últimos se encuentran las empresas y los ayuntamientos de cada zona.

El anterior Gobierno de la nación había acordado con el resto de CCAA del carbón. CLM es la única excepción, obviando las reivindicaciones del Gobierno de CLM y del Ayuntamiento de Puertollano.

CCOO-Industria CLM se suma a estas reivindicaciones para que el nuevo de Gobierno de España facilite la suscripción de este acuerdo y la comarca de Puertollano pueda beneficiarse de estos fondos mineros europeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img