El Torno mostró en FERDUQUE su potencial gastronómico y su encanto natural

El Torno estuvo presente en la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) que se celebró este fin de semana en Porzuna.  Numerosos vecinos de la localidad se desplazaron hasta allí para disfrutar de esta gran feria del mundo rural en torno al sector agroganadero y agroalimentario.
El Torno en Ferduque 2
El Ayuntamiento de El Torno también aprovechó esta oportunidad para dar a conocer el pueblo, sus tradiciones y la calidad de sus productos agroalimentarios.

En este sentido, el alcalde, Javier Colado, que asistió a este evento, resaltó que “eventos como Ferduque son un escaparate perfecto para mostrar el encanto turístico de pueblos como El Torno y poner en evidencia que en los pueblos pequeños se vive muy bien y que tienen potencial para llevar a cabo iniciativas diferentes”.

El Torno estuvo representado en el stand de la Mancomunidad Estados del Duque junto a Porzuna. Una preciosa imagen del paraje de la Isla del Bullaque compartió protagonismo en dicho stand con algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca de los Estados del Duque.

Asimismo, El Torno también quiso mostrar en FERDUQUE la importancia de su patrona, la Virgen de Guadalupe, que atrae a numerosos devotos de todos los alrededores.

Los productos agroalimentarios de El Torno llegaron a FERDUQUE de la mano de Carnicería Óscar que aportó una gran variedad de embutido para el deleite de los exigentes paladares de los visitantes.

Además, durante los días de la feria, en las pantallas del stand de la Mancomunidad se proyectó un vídeo sobre el atractivo natural de El Torno en torno al Río Bullaque, pero también con una muestra de cómo es el día a día en la localidad y de las infraestructuras y servicios que se ofrecen en el pueblo.

El alcalde de El Torno concluía afirmando que “los pueblos pequeños también merecemos ese voto de confianza de las personas que residen en el mundo urbano y de las Administraciones” y añadía que “oportunidades como FERDUQUE hacen mucho bien a toda la comarca y, especialmente, a los pueblos más pequeños porque no nos merecemos pasar desapercibidos”.

Además, abogó por la discriminación positiva y por dotar a los municipios de las infraestructuras mínimas imprescindibles “para favorecer la fijación de familias y emprendedores y evitar que nuestros pueblos se conviertan en desiertos”. En este punto, recordó que “El Torno sigue luchando por conseguir un Pabellón Cubierto, una infraestructura muy importante para nuestro pueblo a la que no estamos dispuestos a renunciar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img