Olmedo arropa a Juan Sánchez en la presentación de su última obra literaria ’40 años de Poesía’

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha querido arropar al escritor Juan Sánchez, en la presentación de su última obra literaria ‘40 años de Poesía’ que ha tenido lugar en el Museo de Ciudad Real- Convento de la Merced en un acto que ha contado con los prologuistas Miguel Lacruz y Julio García Casarrubios.
Olmedo-Presentación libro '40 años de Poesía' 1
En su intervención, Olmedo ha destacado que el libro recoge las cuatro décadas que el autor dedica a la poesía, hace un repaso a su trayectoria desde 1975 hasta nuestros días, “plasmando sus vivencias a modo de hermosos versos” dedicados a personas que, de un modo u utro, han formado parte de su vida o de su trayectoria.

La delegada de la Junta ha presentado el poemario como “una clara alusión a la luz, el amor y los paisajes típicos” de la localidad natal del escritor, Campo de Criptana, y que con su publicación “se hace realidad un sueño” que Juan Sánchez, venia persiguiendo desde hace años, ver recogidos todos sus poemarios en un libro de más de 600 páginas.

El embrujo de Campo de Criptana

La delegada de la Junta en Ciudad Real, ha resaltado que ’40 años de Poesía’ es una obra claramente influenciada por las vivencias de Juan Sánchez en el Barrio del Albaicín, de Campo de Criptana, donde nació, y que también enamoró a Cervantes.

“ y que ha evoluiUna obra que recoge la limpieza del paisaje que ofrece Campo de Criptana, el embrujo de las callejuelas empinadas, sus paredes encaladas del azul añil, sus molinos con sus abiertos brazos, que “fueron forjando en su interior la necesidad, apego y cariño por la poesía” a la temprana edad de 13 años.

Con la presentación de esta obra el escritor, delineante proyectista de profesión, pretende, “compartir su poemario con toda la sociedad todo lo que guarda, sus recuerdos, sus sentimientos y sus vivencias”, ha concluido Olmedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img