Puertollano: La Carrera de San Antonio se consolida en participación y en uno de los grandes actos festivos de El Villar

Los amantes del atletismo tienen una cita el próximo sábado, 9 de junio, con la séptima edición de la Carrera Popular de San Antonio de El Villar de Puertollano, dentro de la programación de sus fiestas patronales. Una carrera con un circuito urbano de 5.400 metros que se iniciará a las 20,30 horas y en las que podrán participar desde los 16 años en categorías senior y veteranos.
villar
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los corredores autobuses gratuitos con salida a las 19,30 horas de la parada frente al bar El Cazador (calle Gran Capitán) con regreso a Puertollano a las 22,30 horas.

La inscripción, al precio de seis euros, aún está abierta hasta el próximo jueves en tienda Twinner (calle Santísimo) y hasta el momento ya se han cubierto el 70% y se espera llegar a los doscientos corredores de la pasada edición, adelantó Santiago Sánchez, gerente de este establecimiento, que colaborará con la aportación de una camiseta técnica a cada uno de los participantes.

Una prueba referente de las fiestas

Para el concejal de deportes, Jesús Caballero, la carrera se ha convertido en una referencia de para participar en estas fiestas, en excusa perfecta para acudir a El Villar y disfrutar con el deporte y con un fin de fiesta con entrega de trofeos, cervezada y aperitivos.

Según Caballero es una buena manera de involucrar a los jóvenes, de mantener el arraigo y el lazo de una unión con esta pedanía, dada la tendencia de marcharse a las grandes ciudades y guardar vivas sus tradiciones.

Por su parte el alcalde pedáneo de El Villar, Máximo Sáez, aseguró que esta carrera surgió hace siete años en el afán de hacer algo nuevo, de incrementar la asistencia de jóvenes y lo que empezó como un experimento se ha convertido en una de las actividades principales de las fiestas y una de las que se vive con mayor intensidad.

Sáez agradeció la colaboración de diversas firmas y empresas y en particular la implicación del Patronato Municipal de Deportes que hará posible esta carrera.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mucha carrera, bien por el pueblo, pero la carrera de cienes y cienes de empresas, quitar multas, enchufismo, red clientelar, aun sigue viva…psoe local…muy inútiles, ineptos e incompetentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img