Telefónica comienza a duplicar de forma gratuita la velocidad de más de 250.000 usuarios de fibra en Castilla-La Mancha

Telefónica ha comenzado a duplicar la velocidad de la conexión de fibra en Castilla-La Mancha, hasta un máximo de 600 megabits por segundo (Mbps), un proceso que se realizará de forma gradual y sin ningún coste para el cliente, y que la compañía estima beneficiará a más de 255.000 usuarios castellano-manchegos.
Fibra Guadalajara
En concreto, desde el pasado 20 de mayo, los usuarios que actualmente disfrutaban de fibra de 50 Mbps, tanto a través de su oferta convergente Fusión como de forma independiente, pasarán a tener 100 Mbps, mientras que los que tenían contratados los 300 Mbps contarán con 600 Mpbs.

Aunque el cliente no tiene que hacer ningún trámite para beneficiarse de esta mejora, ni ningún desembolso, los que lo deseen pueden llamar al 1004 para solicitarlo. Para disfrutar de las nuevas velocidades de Movistar, los usuarios de fibra de Movistar únicamente tendrán que reiniciar el router que tienen en su domicilio una vez que se le haya duplicado la velocidad de su línea de banda ancha fija.

Con esta medida, que ha tenido que ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Telefónica eleva la velocidad máxima que ofrece en su servicio de fibra desde los 300 Mbps a 600 Mpbs simétricos y la mínima desde los 50 a los 100 Mbps.

De hecho, todas las altas de clientes de FTTH que se están llevando a cabo desde el pasado 20 de mayo se realizan ya con las nuevas velocidades ofrecidas por la compañía.

350.000 hogares en cobertura

En Castilla-La Mancha hay más de 255.000 usuarios de servicios de Fibra de Telefónica correspondiente a más de 83.000 hogares totales de Banda Ancha con FTTH, más la mitad de ellos con servicios de alto valor. Por su parte, la cobertura poblacional se acerca al millón de habitantes, correspondiente a más de 350.000 hogares.

Casi la mitad de los castellano-manchegos, por tanto, pueden ya contratar servicio de Fibra con velocidades mínimas de 100 megas.

Toledo, Guadalajara y Ciudad Real son las provincias donde más usuarios de fibra se verán beneficiados por esta medida. Este cambio en la velocidad de su oferta de fibra se realizará «por oleadas» y se espera que se complete en las próximas semanas.

La compañía aprovecha este aumento de velocidad para recordar a los clientes que, teniendo ya cobertura de fibra siguen con cobre, pueden migrar de forma gratuita a la fibra básica de 50 megas (ahora 100 megas) y beneficiarse así de estas velocidades y de una mejor tecnología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img