Ciudad Real: El Espacio Joven acoge este sábado la tercera edición de “RetroReal, cacharreo party”

La concejala de Juventud de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, y el responsable de RetroReal, Paco Trujillo, han presentado esta mañana la tercera edición de “RetroReal, cacharreo party”, que se celebrará este sábado, 9 de junio en el Espacio Joven desde la 10 de la mañana.
retroreal
Se trata de la tercera reunión de usuarios de retroinformática y videojuegos clásicos, en la que los nostálgicos de los 80′ y los 90′ se reúnen para cacharrear, jugar, testear hardware, software, reparar equipos o simplemente poner en marcha ordenadores que actualmente no se fabrican.

RetroReal pretende una vez más crear una jornada de convivencia entre aficionados y usuarios para disfrutar y divulgar los comienzos de la informática o los videojuegos y su progresiva irrupción en los hogares. Por ello, está abierta al público para que se conozca y valore los orígenes y la evolución de la tecnología.

La concejala agradecía la realización de esta actividad “para toda la familia, para los jóvenes y para los no tan jóvenes y en un lugar como el Espacio Joven, perfectamente acondicionado para su realización”. Además Hinojosa invitaba a todas las familias, padres y madres “que recuerdan esto perfectamente y van a pasar el día inolvidable con un montón de actividades, e incluso van a poder competir con sus hijos”.

Este se ha preparado diferentes áreas, entre ellas, una zona dedicada a los mandos de pistolas y una zona especial “LAN PARTY” que recrea los años dorados de la informática de los 90, un espacio que recupera el espíritu en red de los Cibers de la época.

Además, habrá zona expositiva y de juego libre con más de 40 equipos clásicos, consolas, ordenadores, pinballs y máquinas. Asimismo, durante toda la jornada se han programado competiciones con los populares Road Fighters y Super Cobra. De esta forma, los padres que se acerquen hasta RetroReal podrán revivir parte de su infancia al tiempo que sus hijos descubren los entresijos de los primeros videojuegos.

En cuanto a la zona de “cacharreo”, en este espacio se probarán equipos clásicos en funcionamiento con programas clásicos y actuales, incluyendo como novedad dos sesiones de música Retro. De igual modo, habrá coloquios e intercambio de experiencias entre los participantes.

“RetroReal, cacharreo party” tendrá abiertas sus puertas de 10 a 14 y de 16 a 21horas, con entrada libre.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Programar en sistemas «retro» permite que los desarrolladores generen mejor código cuando programan con lenguajes de alto nivel.
    Tal vez la retroinformática pueda darnos mejores programadores en el futuro….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img