El Ayuntamiento no debe permitir que el FSD Puertollano termine jugando en Ciudad Real

Alberto Romero.- Mi nombre es Alberto Romero, llevo más de 20 años fuera de mi ciudad natal, esa a la que tanto añoro. Esa añoranza hace que siga todas y cada una de las noticias que aquí ocurren con la magnífica herramienta que es Twitter o con los familiares y amigos que aún conservo. Agotando mis últimos días de descanso en mi antiguo hogar, ayer cené con una posible noticia que aún no he digerido ni como puertollanense ni como exdeportista local.
fsd
Según publica el periodista Paco López, de CMM, el FSD Puertollano tendría que jugar la temporada que viene en Ciudad Real por no tener un pabellón adaptado a las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). No sé si se ha publicado esto habiendo hablado con todas las partes. ¿El Ayuntamiento tiene conocimiento de esto? Me cuesta creer que nuestro consistorio no ayude al fútbol sala Puertollano, club que como bien sé (y creo que ustedes también) este año ha paseado el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía nacional, llegando a unos playoffs históricos y recuperando en su pabellón a la afición y el colorido de años anteriores (no olviden que ya estuvieron en primera división).

Si algo ha hecho mi ciudad ha sido siempre apostar por el deporte local, recordemos que: hicimos un Nuevo Cerrú para disfrute de un club, posteriormente dos clubes de futbol, uno con gran historia como el Calvo Sotelo y otro de más reciente creación como el Atlético Puertollano.

Tenemos pabellones como el Antonio Rivilla, Santiago Cañizares, Paqui Moreno, Luis Casimiro… Puede ser que ninguno cumpla con la normativa, pero ¿no se puede adaptar ninguno con un poco de inversión?

Quizás me olvide de algún deporte y pido perdón por ello pero según tengo entendido: El baloncesto tiene un lugar para jugar (Luis Casimiro), el fútbol con el Calvo Sotelo y Atlético Puertollano (Nuevo Cerrú), el fútbol sala femenino y balonmano (Santiago Cañizares), gimnasia (Javier Bermejo), categorías inferiores de fútbol (aledaños del Nuevo Cerrú o Sánchez Menor, donde acaba de invertir cierta cantidad de dinero no hace mucho), atletismo (Sánchez Menor), patinaje (se cortan calles para uso y disfrute de los aficionados a este deporte)… ¿Y el fútbol sala de segunda división no va a tener un sitio?

Parece ser que hay que realizar una inversión (desconozco el montante) pero ¿no se puede hacer? Creo que cometo un error comparando con otros deportes, pero también creo que es justo recordarlo a todos los que como yo son aficionados al deporte local.

El estadio Nuevo Cerrú necesita como todos los lugares un mantenimiento en limpieza y adecuación, pero también una aportación muy concreta por parte del ayuntamiento, un equipo de jardineros que mantengan el césped, y eso al cabo del año es una inversión que se hace por parte de nuestra casa consitorial, porque hacerse… se hace.

Otros deportes no necesitan tal mantenimiento, balonmano, baloncesto, futbol sala… ¿Vamos a desaprovechar la oportunidad que nos ofrece el fútbol sala Puertollano de llevar nuestra ciudad por toda España? Sinceramente creo que no, y creo que no porque conozco bien a quien dirige nuestro ayuntamiento así como a quién se encarga de nuestro deporte y ellos piensan igual que yo, que el deporte en Puertollano es una de las inversiones más seguras. Aprovecho para decir antes de que se me olvide, que si cualquier otro deporte de nuestra localidad por exigencias de la categoría que ocupase necesitase apoyo del ayuntamiento, mis palabras aquí manifestadas son igual de válidas.

Ya termino diciendo que lo siento, pero no concibo que:

El FSD Puertollano termine jugando en Ciudad Real, que el baloncesto se vaya a Miguelturra, que el fútbol sala Salesianos juegue en los Marianistas de Ciudad Real, el Atlético Puertollano emigre a Corral de Calatrava, o que el Calvo Sotelo dispute sus partidos por los verdes prados de El Villar. Nuestro Ayuntamiento sabe bien lo que es volcarse con los equipos locales y estoy seguro que lo seguirá haciendo, no solo porque pueda conllevar disfrutes de palcos presidenciales, charlas y fotografías con altos dirigentes de los deportes nacionales como puede pensar la gente, sino porque creen y aman al deporte de Puertollano.

A modo de despedida, reitero mi plena confianza en que nuestros representantes locales no van a permitir el cambio de escenario para el FSD Puertollano puesto que estoy seguro que la maravillosa obra artística en la pared de la calle Numancia (20.000 euros o 40.000 euros según las diferentes noticias) no ha sido realizada con la finalidad de convertirlo en el muro de las lamentaciones de los aficionados a los deportes locales, y más concretamente, al fútbol sala.

Un saludo, y por favor máximo apoyo institucional al deporte local….

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Hola paisano…. supongo que de aquí y además interesado

    Estás contando la verdad a medias….es decir estás mintiendo…y me explicó….si cómo comentas escuchaste a Paco López (al igual que yo) obvias que comentó que la pista que hay que poner de tarima flotante que exige la LNFS cuesta aproximadamente unos 100.000 €. Y no se va a jugar a Ciudad Real, sería una medida momentánea hasta que el Ayuntamiento de Puertollano consiga reunir este dinero.

    Hay que contar las cosas cómo son no como tú quieres.

    Dicho esto el Ayuntamiento de tu PUEBLO y el mío debe la friolera de 100 millones de €….¿te parece poco dinero aún?… supongo que sí….como a ti no te van a subir los impuestos para pagar otra chorrada.

  2. Como os gusta escarfar como sexnota que no apollas ni vas a ver fin de senama tras fines de semana al puertollano futsala una pistas de parque no creo que cueste 100.000 euros ademas hay una pista que tenemos de cuando jugamos en division de honor que se montava y desmontava despues de cada encuentro.

  3. Las recomendaciones técnicas y los requisitos que establece la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) son muy exigentes y costosos……

  4. Informaos bien hombre informaos…

    Un saludo , dejad que esto comience a rodar y luego despotricamos,ahorcamos y ponemos de vuelta y media a quién proceda . Otro saludo

  5. A mi me parecen medidas de presión por parte del club sin más. Peores pabellones que el Rivilla o el de la Calle Valdepeñas tienen otros equipos que no están muy lejos de nosotros y no oigo a nadie quejarse. Lo que necesita este club es aire fresco en la directiva y trabajo, mucho trabajo a nivel social. En lo deportivo cumplieron con creces, veremos si no mueren de éxito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img