Porzuna: Quince mujeres se forman en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

Un total de 15 mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, participan en el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que se está impartiendo en Porzuna organizado por el Ayuntamiento.
porzuna
Esta actividad formativa, que consta de 100 horas, constituye uno de los cuatro módulos necesarios para obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que en principio, el curso estaba dirigido mayoritariamente a trabajadores en edad laboral, pero finalmente “también se han inscrito algunas personas en situación de desempleo, para quienes este curso puede abrirles las puertas al mercado laboral o mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo como cuidador de personas dependientes en centros ocupacionales o centros de estancia diurna, cuidador de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial o gerocultor en residencias y centros de día”.

Villajos recordaba que “Porzuna va a contar con una residencia de mayores puesto que es una de nuestras prioridades en esta legislatura, y serán necesarias personas cualificadas profesionalmente para trabajar en ella”.
El alcalde apuntaba que “desde el Ayuntamiento de Porzuna se está apostando firmemente por la formación y cualificación de los vecinos de la localidad, a través de cursos y talleres que mejoren su capacitación profesional y aumenten sus salidas profesionales”. En este sentido, apuntaba que en los últimos dos años se han llevado a cabo multitud de cursos relacionados con sectores como la atención sociosanitaria, la digitalización de documentos o la agricultura y la ganadería, entre otros.

El curso de atención sociosanitaria a personas dependientes, que comenzó el pasado 23 de mayo y finalizará el 27 de junio, se está impartiendo en el aula homologada del Centro Social. El módulo consta de una unidad formativa sobre el apoyo en la recepción y acogida de personas dependientes en instituciones, y otra sobre el apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones públicas o privadas.

El curso es el primer paso para conseguir la obtención del certificado de profesionalidad, un título imprescindible para poder trabajar en la atención a personas dependientes, ya sean personas mayores o personas con minusvalía física, psíquica o sensorial.

La actividad está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img