Iberdrola planea la venta de su central termosolar en Puertollano

Iberdrola habría decidido poner a la venta su central termosolar en Puertollano dentro de su plan de desinversiones por 3.000 millones, en el que también se incluyen las plantas de cogeneración en España, los ciclos combinados de Reino Unido y su negocio de ingeniería, según ha publicado este viernes El Economista.es.
iberdrola1
Según puntualiza el artículo de Rubén Esteller y Araceli Muñoz, la planta de Puertollano, con una potencia de 50 megavatios, estaría valorada en alrededor de 150 millones de euros, y la operación se produciría en el marco de la reducción de presencia de la eléctrica en el negocio de la energía solar.

La producción anual de la planta de Puertollano asciende a más de 100 millones de kilovatios hora (kWh), lo que equivale al consumo de una población de unos 100.000 habitantes. Fue inaugurada en 2009 tras una inversión de 200 millones de euros y da empleo a unas 50 personas.

La instalación cuenta con un área de captación solar de cerca de 290.000 metros cuadrados, ocupa aproximadamente 150 hectáreas de terreno y tiene 352 colectores cilindro-parabólicos, equipados con unos 120.000 espejos parabólicos y 13.000 tubos absorbedores.

 

 

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Interesante, la eléctrica que vende energía «verde» a sus clientes deshaciéndose de sus generadores de energía «verde».

    Ya lo decían los expertos hace tiempo: las termosolares no son más que futuros cementerios de chatarra. Es la fotovoltaica en los hogares la que marcará el futuro.

    Estos parece que se adelantan a la jugada.

  2. Aquí no salen la alcalda y el medio concejal de Ambiente a echarse una foto?

    Charles García date una vueltecita por la Wikipedia y nos cuentas una aventura sobre el uso de la chatarra industrial en el siglo XXI

  3. Normal, esto de las termosolares fue una burbuja alentada por el mismo gobierno que ahora nos gobierna. Pillan las subvenciones regaladas por el socialismo,con nuestro dinero, y se piran. Nada nuevo en Puertollano.

    • Quizá no es un tema político, sino la propia evolución tecnológica y la normativa. Me refiero a la implantación de termosolares, no a la implantación de renovables.

      Las fotovoltaicas aún deben ser más eficientes y, creo que erróneamente, se pensaba que las termosolares podían acumular calor de noche sin problemas (haciendo trampas con el gas).

      De esto hay mucha literatura en la Red por si os interesa.

      Para la provincia es una pena y un problema porque dan trabajo a bastante gente que no se va a jubilar en ellas.

      • No hace falta literatura, solo tener ojos en la cara. Que será la primera empresa de estas de estas qu es hinchada de subvenciones en Puertollano por el Psoe y luego se pira. Te suena silicio solar, elcogas etc?.

        • Me suenan las dos, te suena a ti el dumping chino y los problemas de exceso de producción unidos al final del carbón?

          No todo eso es política.

        • Cuál ha sido el arreglo sido ha hecho el PP en ambos casos? Me puedes decir partidas presupuestarias y responsable de las mismas?

  4. Una noticia absolutamente revelatoria del desmadre que es Puertollano y que es relegada a segundo plano en este y otros medios.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Queremos ver a la Sra. Alcaldesa de Puertollano pidiendo al presidente del gobierno que impida que Iberdrola se vaya de Puertollano!!!

    ¡¡¡Viva Iberdrola!!!. ¡¡¡No al cierre de Iberdrola!!!.

    Sindicalistas, ¿ donde estais???

      • JAJAJAJJA

        JAJAJJAJAJAJAJAJA

        JAJAJJJJJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

        Estos comunistas!!!

        JAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAJAJAJ

        ¡¡¡Pues como Elcogás, propiedad de Endesa!!. Pero en elcogás no estaba el padre de quien tu ya sabes. Y tampoco mandaban en el gobierno de España, los de ahora.

        JAJJAJAJAJAJAJAJ.

        Estos comunistas solo saben repartir culpas y pobreza. Si esta noticia salta con el PP en el gobierno, que volverá a no mucho tardar viendo el bluf que es Ciudadanos, aquí se lia la guerra mundial. Pero como están los jefes de Podemos mandando, los del Psoe, los de Podemos a hacerles las palmas.

        • Dos cosas: nunca he sido comunista, no me interesa la colectivización de la propiedad privada de principios del XX y no sé quién es el padre de quién. Me lo explicas?

  5. El PSOE y sus azlateres continuan en su línea en Puertollano, arruinandolo cuarenta años cada vez más, y después dicen que «pasaban por aquí y los culpables son siempre otros.

  6. Donde habré leido que con Sánchez comienza «una etapa fructífera para la Provincia». No se, juraría que es el titular de una noticia y no recuerdo cual.

  7. Y ahora 9 años despues ya quieren venderla… Si no era rentable, para que invierten en termosolar.. Que aprovechen los espejos para captar la partes solar, aunque se quede sin aprovechar la nocturna

  8. Hay que recordar que, desde 2015, los españoles tienen que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo: el famoso ‘impuesto al sol’……

    • Ya lo sabemos Charles: la culpa es del PP.
      Os queréis ir un poquito a tomar por …. Unos y otros. PP y PSOE.
      Si tuvierais vergüenza ya no estaríais en vuestras poltronas intocables.

  9. suma y sigue, suma y sigue, el día que cierre REPSOL (Que todo llegará), veo a la Mayte y sus cuarenta ladrones recogiendo aceitunas o vendimiando, (y ya pueden venir hordas de tanos que esta sale zumbando).

  10. la refineria…que kitando k ya no da tanto trabajo tampoco da ninguna ventaja en condiciones( descuento de gasolina o algo porque madre mia) asi k si lo quitan ya habra otra cosa

  11. Otra empresa que sale huyendo de Puertollano. Otro éxito de los socialistas especialmente del alcalde imputado. Me voy a reir un rato viendo como los socialistillos de Puertollano no vuelven a hacer plataformas ni plenos para pedir la A-43. Sigue aumentando la ruina socialista en Puertollano, que no parará hasta que los echemos. ¿Dónde habrá estudiado estos que sólo saben traer ruina?

  12. Gracias psoe local por vuestra inutilidad, ineptitud e incompetencia en el pueblo…sinvergüenzas, pésimos gestores… *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img