González (PSOE): “Hoy es un mal día para Cultura con el rechazo de la Ley de Mecenazgo de C-LM”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha calificado como de irresponsable la actitud que han mantenido tanto los diputados del Grupo Popular, que han votado en contra, como la de la parlamentaria de Podemos, que se ha ausentado, y que han provocado el rechazo del dictamen de la Ley de Mecenazgo. “Hoy es un mal día para Cultura en Castilla-La Mancha” sentenció.
miguel
Para González con esta actitud, los diputados del PP y Podemos “han dado un varapalo a la Cultura” de nuestra región, porque esta era una norma necesaria, que estaba esperando todo el sector. Y ambos grupos “tendrán que dar muchas explicaciones por lo que han hecho”, sentenció.

El parlamentario indicó que los socialistas han hecho todo lo posible porque saliera adelante esta ley, incluso votando a favor de las enmiendas que habían presentado desde el Grupo Popular, “pero han preferido poner palos en las ruedas, bloquear y entorpecer la acción del gobierno votando en contra del dictamen de sus propias enmiendas”.

González calificó como de “espectáculo bochornoso” el que han protagonizado los ‘populares’ porque si tan mal les parecía esta norma, argumentó, “lo lógico es que hubieran presentado una enmienda a la totalidad, algo que no han hecho”.

Igualmente, el parlamentario socialista afeó a los diputados del Grupo Popular que pretendan dar lecciones de transparencia a los demás “después de lo que está ocurriendo en esa formación política y cuando conocemos hechos como los de hoy en el que salen a relucir nuevos casos del caso Gürtel en el PP en Valencia”.

Y es que, indicó González, los dirigentes del PP son muy dados a ponerse en contra de la Cultura, con iniciativas como la subida al 21 por ciento del IVA Cultural o con los hachazos que dieron a este sector durante el mandato de Cospedal. “Y hoy han vuelto a las andadas”, sentenció.

Por otra parte, y sobre la ausencia de la diputada de Podemos de la votación, lamentó que lo haya hecho cuando el proyecto de Ley de Mecenazgo sale de un gobierno en el que hay representantes del partido morado. “Deberían ponerse de acuerdo entre ellos”.

Por último, González quiso dejar claro que a pesar de lo que ha pasado hoy, el presidente García-Page y su gobierno van a seguir apostando y apoyando la Cultura de nuestra comunidad autónoma. “Nosotros estamos por la construcción, otros han preferido estar por la destrucción y el bloqueo”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img