Ciudad Real: Izado de la bandera arcoíris y manifestación para un fin de semana de Orgullo LGTBI

Los días 15 y 16 de junio Ciudad Real celebrará el Orgullo LGTBI con un fin de semana de cargado de reivindicación, fiesta y espectáculo, organizado por entidades como las asociaciones Wado LGTBI CLM, Plural LGTBI Mancha Centro, Colectivo Abanico, Almansa Entiende, Colectivo Feminista Las Quijotas o AECEC.orgullo

El primero de los actos se llevará a cabo el viernes 15 de junio a las 12 horas, con el izado de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Ciudad Real. A continuación, a las 13 horas, se inaugurará la exposición fotográfica «Vera y Victoria», de Mar Sáez, en el Museo López-Villaseñor. Posteriormente, a las 19 horas, el Museo de la Merced acogerá la charla coloquio «Perspectivas LGTBI en Castilla-La Mancha ¿Sexilio? ¿Debemos emigrar por ser LGTBI?». La jornada se cerrará en el Teatro de la Sensación a las 22 horas con el teatro-cabaret Drag Queen Art «Íntimo», interpretado por Jensel Laya, al que seguirá un encuentro de hermanamiento y sororidad LGTBI.

El sábado 16 arrancará con cuentacuentos por la diversidad para la familia, que se realizará en el templete de los Jardines del Prado. A las 19:30 horas dará comienzo, desde la puerta del Parque de Gasset una manifestación por las calles de Ciudad Real que concluirá en la Plaza de la Constitución, donde se dará lectura a un manifiesto. El acto contará con la animación y actuaciones de Jensel Laya, Álvaro Cuenca, Quique Montero y Massa Cósmica (Toxic Blonds DJ´s). A las 21:45 horas se procederá al encendido de luces del Palacio de la Diputación Provincial con motivo del Orgullo LGTBI. Y a medianoche dará comienzo en la sala Ikebana (calle Hidalgos) la fiesta final con la actuación de varias drag queen.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Una reivindicación alegre y festiva.
    Por cierto, ‘Ciudadanos’ quiere exportar las actividades que se realizan alrededor del ‘Orgullo LGTBI’ a otros países como parte de la ‘Marca España’.
    De perseguidores a defensores de la comunidad LGTBI….

  2. Orgullo: Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.

    Por acostarse con quien quieras?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img