Pedro Sánchez, presidente legítimo y social

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.-  “La razón solo tiene un camino”, es un dicho de nuestro refranero popular. La moción de censura, puesta por Pedro Sánchez y apoyada por 180 diputados y diputadas, que suponen además doce millones y medio de votos, era el único camino posible, después de que la sentencia por el caso GÜRTEL confirmara la financiación ilegal del PP. opinionAdemás, le pese a quien le pese, es una herramienta democrática y legal. Se ha usado correctamente y, por tanto, el Gobierno resultante de ella y nuestro Presidente, Pedro Sánchez, son absolutamente legítimos.

Los socialistas de Ciudad Real mostramos todo el apoyo a nuestro líder, que, estamos seguros, emprenderá un camino de diálogo con un parlamento tan variopinto y abierto, pero que tiene como bandera la lucha contra la corrupción. Lo cual es un gran punto de partida.

Su primera misión, la elección de sus ministras y ministros, ha sido un gran acierto. Está claro que no es un Gobierno paritario. En él predominan las mujeres, porque lo que se ha tenido en cuenta ha sido la formación y el curriculum de cada uno de sus integrantes, lo cual es muy necesario, en los tiempos que corren, y muy digno de elogiar. Ahí se ha visto claro el interés del nuevo Presidente por hacer las cosas bien y su empeño en recuperar tantos derechos perdidos y en retomar las políticas sociales, tan características de nuestro partido y tan echadas por tierra en los años en que el PP nos gobernaba.

Pedro Sánchez se ha rodeado de once ministras y seis ministros con dilatadas carreras profesionales y amplia experiencia en diferentes campos de la política tanto regional como nacional e incluso con perfiles europeístas, lo cual contribuirá a hacer del nuestro un país más abierto y receptivo.

Una de sus decisiones inmediatas, la creación de un alto comisionado dependiente de la cartera de Presidencia para erradicar la pobreza infantil, ya demuestra la gran preocupación de Pedro Sánchez por eliminar las desigualdades, que, desgraciadamente aún perviven en nuestra sociedad.

Otra de sus novedades, el Ministerio de Transición Ecológica da idea del interés del Presidente por el cuidado de nuestro planeta y de las medidas que quiere tomar para que sea, en lo posible, un lugar más habitable.

Así también la separación de los ministerios de Educación y Cultura muestra su empeño por mejorar estos sectores, tan castigados por los gobiernos del PP. Del mismo modo, la resurrección del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades pone de manifiesto el interés presente por aumentar la inversión pública en I+D, seña de identidad de cualquier país que aspire a mejorar la calidad de vida y el futuro de sus ciudadanos.

Asistimos a un tiempo nuevo, en el que estamos seguros que el progreso y la recuperación de tantos derechos y políticas sociales perdidas serán los grandes protagonistas, gracias, de nuevo al esfuerzo de un gran Gobierno Socialista.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ni legítimo ni social.

    Es legal y de imagen, y se acabó. Es un Gobierno pastelón.

    Con 84 diputados es el gobierno más débil de la democracia.

  2. Legítimo sí porque ganó la moción de censura…ahora ya sabemos que no la ganó para convocar elecciones, pero era también lógico esperarlo y también está en su derecho. Lo de social ya se verá, de momento es muy pronto, aunque es otro más de los que solo están pendientes de contentar a los de siempre nada más entrar en La Moncloa, vascos y catalanes, y a todos los demás que nos den, porque como somos unos sumisos y no montamos el pollo nos aguantamos y tragamos con todo…habiendo bares, fútbol y toros… Pero no es Pedro Sánchez solo, todos desde que hay democracia han permitido que los políticos catalanes y vascos nos chuleen al resto de españoles.

  3. Mientras tanto, el Partido Popular sigue su senda ‘legítima’ y ahora, el juez D. José María Vázquez Honrubia, ve delictiva la financiación del Partido Popular valenciano en 2007 y 2009 con el Sr. Camps dentro de la trama ‘Gürtel’.
    Suma y sigue….

    • Llegarán vuestras sentencias y qué dirás entonces.

      El programa del PSOE es echar al PP del poder para tomarlo él, y ahí queda todo en esta legislatura. Porque con 84 diputados qué se puede hacer.

      Hacer perder el tiempo a los españoles por supuesto.

  4. Lo de que tiene como bandera la lucha contra la corrupción, es para hartarse de reír o de llorar. Qué soberbia la de estos socialistas. Han apañado una moción con los votos de un partido condenado por corrupción, los de CIU, y ni se acuerdan de sus EREs, de sus dos presidentes del PSOE acusados, Chaves y Griñan. Para luchar contra la pobreza infantil, se alían con los proletarios que compran chalés de 800.000€. Y la paridad la dejan para mejor ocasión. Hasta ahora, fuegos artificiales y una Ministra de Política Territorial que tenemos que leer subtitulada en español pues se expresa en catalán, todo un ejemplo de respeto hacia los españoles. Si al menos hablara también en gallego o vascuence, se entendería el afán.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img