Proanimal CLM pide a Zamora la retirada de las redes antipalomas de la Plaza Cervantes

La asociación castellano-manchega Proanimal CLM ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, solicitando que este Ayuntamiento proceda a efectuar las actuaciones oportunas tendentes a retirar las redes “anti-palomas” instaladas en el edificio sito en la Plaza Cervantes Nº 6 de este municipio de Ciudad Real y colindante al inmueble de la Plaza Cervantes Nº 5, demolido al haber sido declarado en ruina.

palomas-plaza-cervantes-1Esta solicitud se realiza tras la «dejación de funciones» en la que está incurriendo este Consistorio, denuncia Proanimal CLM. Esta asociación ha recordado a la alcaldesa que, tras el derribo del edificio Nº 5 de la Plaza Cervantes en el municipio de Ciudad Real, «el edificio colindante, concretamente el de la Plaza Cervantes Nº 6, procedió a instalar unas redes “antipalomas” en el respectivo lateral contiguo al solar del inmueble derruido, entendiendo que esta Comunidad de propietarios debió contar con la preceptiva licencia otorgada por este Ayuntamiento».

Desde la instalación de estas redes, continúa el escrito de este colectivo, se han producido «multitud» de atrapamientos y muertes de palomas. La instalación de las referidas redes
“antipalomas”, afirma Proanimal CLM, es un mecanismo «fallido» ya que, «lejos de ser un elemento que las aleje de los inmuebles, las atrapa y las mata lentamente con la consecuente agonía que soportan al tratar de escapar
sin resultado alguno, produciéndoles un sufrimiento cruel e injustificado a estos animales».

Estos hechos ya fueron denunciados públicamente por vecinos de este municipio, solicitando a este Ayuntamiento la corrección de esta situación a través de firmas en la plataforma Change.org y que ha contado con más de 2.600 firmas. Sin embargo, el Ayuntamiento «tan solo procedió a comprobar la existencia de cuerpos muertos de palomas atrapadas en estas redes, a retirarlas y a requerir a la Comunidad de propietarios implicada a recolocar las referidas redes, siendo que ha vencido sobradamente el plazo establecido sin que esta comunidad haya procedido a efectuar actuación alguna del requerimiento».

«Con ello, debe entenderse que el Ayuntamiento es también responsable de esta situación por no actuar rotundamente ante el incumplimiento del requerimiento del Consistorio ya que tiene competencias para ello». Desde Proanimal CLM esperan «una pronta actuación del Ayuntamiento para solventar esta situación».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La ‘dejación de funciones’ es un delito tipificado en el Código Penal.
    Si se estima que es patente, manifiesta y total, su denuncia se presenta en el Juzgado.
    En ocasiones, veo palomas….

  2. Menudos bichos infectos.
    No sería mejor dar soluciones para su control.
    Tienen la ciudad hecha in asco.
    Seguro que estos animalistas tienen una subvención y hay que justificar los ingresos.

  3. Sería bueno que el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, marcara diferencias notables respecto al Partido Popular, en lo que respecta a los derechos de los animales, y la protección de éstos.
    Sin «miedos ni complejos».
    Que se note .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img