Puertollano: La Plataforma de Jubilados y Pensionistas trasladará sus propuestas a la confluencia IU, Podemos y Equo pero no secundará a ningún partido

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano colaborará con la confluencia política local de Izquierda Unida, Podemos y Equo en la elaboración de propuestas para garantizar la dignidad y el futuro de las pensiones, si bien ha recalcado que ninguno de los miembros de su directiva tiene compromisos con ninguna formación política ni entrará a formar parte de una lista electoral.
pen5
Así lo ha asegurado el portavoz de la plataforma, José Antonio Giménez, durante la habitual concentración de los lunes, al tiempo que ha anunciado que la manifestación convocada el 30 de junio a las 20.00 horas finalizará en la plaza de los leones del Paseo de San Gregorio, en vez de en la concha de la música, ya que la Subdelegación del Gobierno ha comunicado que hay otro acto previsto en este mismo lugar.

pen1

En este sentido Giménez ha advertido a los asistentes de que teme que el consistorio «contraprograme» las manifestaciones del colectivo en Puertollano, una vez que el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha tomado posesión.

En todo caso Giménez ha enfatizado que la labor reivindicativa de la plataforma proseguirá «gobierne quien gobierne», y seguirán reclamando de forma indefinida unas pensiones garantizadas en el marco del pacto de Toledo como derecho fundamental de la Constitución. A ello se añaden otras reivindicaciones como la adecuación al IPC real, la equiparación de género, la subida de las pensiones mínimas o la vuelta a la jubilación a los 65 años, entre otras cuestiones.

pen4pen3pen2

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Las concentraciones deben continuar hasta lograr lo que se reivindica.

    Me parece una buena declaración de intenciones, el que se diga que la plataforma, no está dirigida por ningún partido político, espero que siga así.

    Lo que es una pena, es que con tanto paro que hay en el pueblo, los abuelos se encuentren tan solos en sus reivindicaciones, no reivindican solo para hoy y para ellos, éste monumental malestar, trasciende la edad, en la que se cobran pensiones, la gente del pueblo, tiene alergia a salir a la calle, a poner su tesón en conseguir una cosa justa, los abuelos están manteniendo en muchos casos, con sus pensiones, a sus propias familias, sería de ley, que estuvieran acompañados.

    Mucho ánimo y tesón para seguir adelante, nos vemos en las calles.

  2. No se si es pasotismo lo que tiene la gente de este pueblo o miedo.La juventud que esta parada debería de manifestarse y expresar su malestar con la ineptitud del equipo de gobierno y de la oposición de nuestros gobernantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img