«Alma de pasodoble», nuevo disco de la AMC Banda de Música de Puertollano 

La AMC Banda de Música de Puertollano ha puesto a la venta el disco «Alma de pasodoble». La mitad de los temas que se ofrecen en este nuevo trabajo de la banda aguagriera fueron presentados ante el público y los jurados en los distintos certámenes regionales, nacionales e internacionales a los que ha asistido desde su primer concierto a finales de 2013.
pasodoble
Los pasodobles en este nuevo disco mantienen un poso de la madurez adquirida por la banda en la preparación y participación de esos compromisos «tan duros como beneficiosos, tan exigentes como gratificantes». Son un reflejo de la evolución sufrida por la formación «nacida del compromiso, del compañerismo, de la integridad y de la dignidad», señala la asociación en una nota.

«Tras estos pasodobles de concierto, tras nuestro paseíllo para aclimatarnos, situarnos y mostrarnos al público como aspirantes a trofeo, vendrían los morlacos de verdad, los Oryza, Dragón, La Mancha, Diógenes, suite, Katiuska, las hadas del bosque y Bond, James Bond», subraya.

«Alma de pasodoble es la esencia del disco que no de la banda, a la que le gusta poner su sello, su personalidad y su alma a los pasodobles, disfrutarlos durante su interpretación, respetarlos en su inmensa riqueza, en su embriagadora belleza, cantárselos apasionada y delicadamente al público, obedeciendo fielmente a la batuta de su director titular José Manuel García Pozuelo, a la sazón premio al Mejor Director de dos de los certámenes aludidos en la introducción del artículo», subraya.

Alma de pasodoble estará disponible en dos formatos, CD y DVD, con sendos libretos de cuatro páginas. Su presentación oficial tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano. Concretamente, durante el descanso del concierto del próximo domingo, 17 de junio a las 12:30, con entrada gratuita.

Ya pueden realizarse reservas a través de la web de la AMC: www.bandadepuertollano.es

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por este magnífico trabajo que te hace hervir la sangre y te eriza el bello al oírlo.
    Al fin y al cabo, el ‘pasodoble’ es, muy probablemente, el género de danza español con más proyección internacional……

  2. Al final los acontecimientos se suceden. Una banda GRANDE que ha luchado 5 años por su idea musical en Puertollano y su imagen fuera del pueblo está marcando los tiempos en esta guerra de bandas con una alcaldesa empecinada en conservar a una banda con contrato finalizado a la que ya le ha dado la palmadita pero no se dan por aludidos. Una banda compuesta por músicos de Almodóvar del campo en su mayoría y varios componentes de una charanga local.
    BRAVO AMC! vuestro tesón ha significado que la Banda de Puertollano aun siga viva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img