Ciudad Real: Música y deporte para apoyar la lucha contra la ELA

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se conmemora el próximo 21 de junio, la asociación ciudadrealeña de enfermos y familiares de esta enfermedad, VivELA, ha organizado diferentes actividades. Una de ellas de carácter simbólico, y coincidiendo con esta jornada, consistirá en la iluminación en verde de las cúpulas de la Casa Consistorial, al ser este el color con el que se identifica la ELA.

VIVELA 1El 21 de junio la asociación saldrá a la calle para visibilizar y dar a conocer la enfermedad. Para ello se instalará una mesa informativa en la plaza Cervantes.

Por otro lado, el domingo 17 de junio a partir de las 11:30 horas, una masterclass de bodycombat y zumba, a cargo de Musicaula, que se desarrollará en el pabellón Don Bosco, perteneciente al Colegio Salesiano Hermano Gárate. A la finalización se podrá recuperar fuerzas con unas migas solidarias. El coste de la inscripción es de 7 euros.

El 23 de junio se inaugurará una exposición en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra sobre la ELA, sus síntomas y cómo repercute en los enfermos. Al día siguiente, el domingo 24 a las 20:00 horas, el mismo espacio acogerá un concierto benéfico de la Banda Sinfónica Juvenil de Miguelturra y al Coro Infantil de Niños Cantores. El donativo para la asociación será de 2 euros.

Noelia Lozano y Gonzalo Barrera, presidenta y vicepresidente de VivELA, han puesto en valor el avance de la asociación en apenas un año de andadura. Este colectivo cuenta con alrededor de setenta asociados y se ha integrado a nivel regional con ADELANTE Castilla-La Mancha. Se estima que en torno a 150 personas de la provincia están afectadas por esta enfermedad rara, que reduce la esperanza de vida de los enfermes a entre dos y cinco años.

vivela 2

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Todo el apoyo y la ayuda necesaria desde el minuto uno.
    Afortunadamente, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la ‘ELA’ ya no es una realidad ignorada….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img