El Ayuntamiento de Puertollano aportará 10.000 euros al mantenimiento de las instalaciones de Aisdi

El Ayuntamiento de Puertollano aportará 10.000 euros a Aisdi (Asociación de Integración Social del Discapacitado) para el mantenimiento de sus instalaciones de la calle Reina Sofía, en las que se desarrollan diversas acciones formativas homologadas que tienen como objetivo ofrecer una oportunidad laboral a la vez que ofrece diversos servicios.
aisdi2
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha firmado el convenio de colaboración con el presidente de esta entidad, Reyes Romero, que ayudar a continuar en la atención de personas discapacitadas en mejorar su calidad de vida a la vez que facilitar su integración. “Tienen las manos libres para hacer algo que están haciendo muy bien, que es llenarlo de contenido, fisioterapia y orientación laboral”, afirmó la alcaldesa.

Según Fernández es un reflejo de que con inversión pública se trate de compensar y de atender a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y que un colectivo como Aisdi es capaz de hacer muchas cosas. Una actividad que se complementa con diversos convenios para atraer a otras instituciones con las que ampliar los servicios, cumplir más objetivos, hacer más cursos, recibir orientación laboral y que todos tengan igualdad de oportunidades.

Centro integrado e innovador

La alcaldesa recordó que se cumplió un sueño a hacer realidad esta instalación gracias al Plan E, con “el que dibujamos un centro innovador, integrado y distinto al que hemos conseguido darle contenido, se nos queda pequeño y que incluso acoge a la Federación de Castilla-La Mancha Inclusiva”.

Por su parte, Reyes Romero, recordó que estamos ante el tercer convenio firmado entre Ayuntamiento y Aisdi que permite que no solo este centro siga funcionando sino que también crezca su oferta de actividades.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Debemos ser conscientes de la necesidad de que las personas
    con capacidades diferentes disfruten como miembros de pleno derecho de todo aquello que disfrutan los demás: una vida digna,
    con capacidad de decisión sobre su futuro, con una educación integrada, lo más independiente posible, con voz y voto, y ocio en igualdad de condiciones que el resto de sus conciudadanos.
    Para ello, las Administraciones Públicas deberán facilitar todos los instrumentos que sean necesarios con el fin de conquistar esos objetivos. Y, entre ellos, deben también concienciar al resto de la sociedad.
    Un extraordinario gesto….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img