El verano empezará a asomar en Ciudad Real

 Amantes del verano: estáis de enhorabuena. Las temperaturas por debajo de la media, el cielo nuboso, las lluvias, etc. van a dar paso a un ambiente ya totalmente veraniego; ahora bien, esto no se producirá de un día para otro e iremos avanzando a esa estabilidad progresivamente conforme una dorsal anticiclónica vaya ocupando el territorio peninsular:11-06-18_2

Martes 12 de junio

El martes aún no será muy notable este cambio. Todavía contaremos con abundante nubosidad de tipo bajo por la mañana que dejarán el cielo muy nuboso. Después estas nubes se irán disipando pero desde mediodía darán paso a las nubes de evolución que dejarán intervalos nubosos por la tarde, sin poder descartarse algún chubasco débil y aislado en zonas de sierra.

El viento soplará flojo del W y las temperaturas se mantendrán todavía sin muchos cambios, con una noche fresquita que rondará los 11ºC-12ºC de mínima y máximas de lo más agradables moviéndose entre los 22ºC y los 24ºC:

11-06-18Miércoles 13 de junio

Empezamos a calentar motores. Las nubes este miércoles ya serán menos numerosas, aún podría aparecer algún estrato por la mañana y, en las horas centrales del día, algunas nubes de evolución en las sierras de la provincia pero ya en menor cantidad y menos desarrolladas. El sol se impone.

El viento soplará flojo del N-NE por la mañana y del NW por la tarde, rolando a W por la noche. Las temperaturas empiezan a subir y ya iremos notando algo de calor a primera hora de la tarde, con máximas que superarán los 25ºC y que en Almadén podrán ser más altas, incluso de 27ºC-28ºC:

11-06-18_2

Durante los siguientes días la dorsal anticiclónica se va a ir imponiendo más y más y esperamos sol (aunque el fin de semana ya veremos si no regresan las tormentas) y, sobre todo, lo más destacable será la subida de las temperaturas. Abandonaremos estas noches tan fresquitas para ir hacia mínimas más cercanas a 20ºC y las máximas superarán los 30ºC a partir del viernes. Hay incluso posibilidades de superar los 35ºC el fin de semana al oeste del valle del Guadiana, pero esto ya no se ve tan claro. En cualquier caso, el verano ya llega a Ciudad Real. Como siempre, nos seguimos viendo en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img