“Debemos promocionar las bondades del vino”

El Master of Wine Fernando Mora, que participará el lunes 18 de junio en el primer Encuentro Profesional de Sumillería, sostiene la importancia de trabajar en la promoción para que “la marca global suba” y para conseguir que se destaquen “los atractivos y lo divertido que es el vino”.FernandoMora

El Master of Wine Fernando Mora participará el próximo lunes 18 de junio en el primer Encuentro Profesional de Sumillería que acogerá la Cámara de Comercio de Ciudad Real; una iniciativa que se desarrollará en el marco del Programa Impulsa Turismo financiado por la Diputación Provincial y que para su puesta en marcha contará también con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo. El objetivo de este encuentro, abierto a profesionales de la sumillería, hosteleros y bodegueros, no es otro que potenciar la viticultura y la actividad empresarial turística.

Mora ofrecerá una ponencia en el encuentro en la que incidirá en uno de los aspectos que centró la tesis que le convirtió en Master of Wine y en la que abordó la conveniencia de establecer una nueva clasificación frente a mantener los actuales sistemas de reserva o gran reserva basándose en el tiempo en barrica para determinar la calidad de un vino. Mora reconoce que en las últimas décadas el consumo de vino ha caído en España, por lo que apuesta por “promover las bondades del vino, enfocarnos a las nuevas generaciones y hacerles ver que el vino es algo atractivo y divertido”. De hecho, recuerda que “el vino forma parte fundamental de nuestra dieta mediterránea y de nuestra cultura”. Así, invita a los profesionales a no centrarse solamente en el volumen y confía en que aparezcan profesionales que trabajen “para que la marca global suba, puesto que es fundamental que se ofrezca al cliente valor añadido”.

El Encuentro Profesional de Sumillería también contará con el experto Jesús Solanas, que partirá de su experiencia profesional para abordar la situación actual del sector enológico. Solanas señala que “el vino está de moda”, pero lamenta la tendencia a la baja del consumo. Por ello, también se muestra partidario de campañas que lo acerquen “al gran público, haciendo ver que es un alimento que podemos tomar a diario”. Este experto también destaca el potencial de la provincia de Ciudad Real y confía en que iniciativas como este Encuentro Profesional de Sumillería mejoren aún más su posición en el mercado.

Los interesados en participar en el primer Encuentro Profesional de Sumillería pueden formalizar su inscripción o conocer más información a través del teléfono 926 27 44 44 o en la páginas web www.camaracr.org hasta el próximo 14 de junio. Este encuentro se enmarca en el Programa Impulsa Turismo de la Diputación Provincial y la Cámara, que contempla acciones formativas, jornadas y eventos de este tipo con la intención de mejorar la calidad y competitividad del sector turístico en la provincia generando valor añadido a sus profesionales e incidiendo en la generación de empleo y riqueza a través de un sector fundamental para nuestra economía.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img