El Gobierno regional inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy la consulta pública del anteproyecto de la ley regional de Infancia y Familia, el primer trámite formal para la redacción de la nueva normativa, que actualizará la aprobada en la anterior legislatura, ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Toledo las I Jornadas de Infancia y Familia, organizadas por la Consejería de Bienestar Social y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), bajo el título ‘Nuevas formas de acompañamiento a la infancia y a las familias’ y en las que participan más de 200 profesionales.

“Queremos elaborar una nueva ley donde se puedan incorporar aspectos de protección de la infancia que no estaban en 2014, también todos los programas de familia y, por supuesto, un aspecto muy importante que es la prevención e intervención en la pobreza infantil”, ha adelantado la consejera, quien ha añadido que “hay una ley autonómica que es muy joven, que es de 2014, pero hay una ley nacional de 2015 que dejó incompleta la que hay en Castilla-La Mancha”.

El periodo de consulta pública se extenderá desde hoy hasta el próximo 2 de julio y los ciudadanos y las entidades podrán hacer llegar sus propuestas y opiniones al Gobierno regional a través de la página web transparencia.bs@jccm.es.

“Son muy buenas noticias en la inauguración de estas I Jornadas de Infancia y Familia en Castilla-La Mancha”, ha aseverado Sánchez, quien ha asegurado que, durante esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page está dando un “impulso” a las políticas dirigidas a menores, adolescentes y familias.

Para ilustrarlo, también se ha referido al reciente nacimiento de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha, que se ha puesto en marcha por primera vez en la Comunidad Autónoma y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional.

Del mismo modo, ha destacado el impulso del Gobierno regional al decreto que creará el Consejo Regional de Infancia y Familia, que será un órgano participativo en el que estarán representadas entidades públicas y privadas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito de las familias y de la infancia.

Jornadas de Infancia y Familia

Las jornadas están dirigidas a los profesionales de Infancia y Familia de la región, a las entidades de iniciativa social y a responsables municipales.

Su contenido está centrado en las nuevas formas de apoyo y acompañamiento a la infancia y a las familias en la sociedad actual, desde un enfoque positivo que favorezca el bienestar de sus miembros y que reduzca el impacto de situaciones y acontecimientos estresantes en los sentimientos de autoestima e integridad personal y social.

Las jornadas se dividen en dos bloques, el primero dirigido a la prevención y el segundo a las estrategias de reparación del daño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img