La venta de la planta termosolar de Iberdrola en Puertollano «no afectará a los trabajadores», según el Gobierno regional

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha confirmado este miércoles que el Gobierno regional mantiene contactos con Iberdrola después de que la compañía eléctrica haya decidido poner a la venta su central termosolar en Puertollano dentro de su plan de desinversiones, en el que también se incluyen otras plantas de cogeneración en España.
iberdrola1
A preguntas de los periodistas durante la inauguración de la empresa Piensos Thurma, Franco ha asegurado que Iberdrola ha transmitido al Gobierno regional que el plan de venta «no afectará a los trabajadores» ni a la eventual «proyección de inversiones» en la planta. Así, según Franco, la compañía ha asegurado al Gobierno regional que está en contacto con el comité de empresa para asegurar el mantenimiento de la plantilla durante el proceso de transición «en la medida de las posibilidades».

En este sentido, ha subrayado que el hecho de que este parque termosolar pueda ser adquirido por una nueva empresa con «mayor interés» en la energía solar implica su continuidad como un «proyecto rentable y viable».

La planta de Iberdrola en Puertollano, con una potencia de 50 megavatios, produce anualmente más de 100 millones de kilovatios hora. Fue inaugurada en 2009 tras una inversión de 200 millones de euros y da empleo a medio centenar de personas.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Que haga el ayuntamiento una empresa mixta y nos salga gratis la luz; el sobrante se lo vendemos a poblaciones cercanas.
    Supongo que sabrán cómo funcionan las fundaciones, las empresas mixtas de gestión…

    Por cierto, el titular no es buen resúnen del texto. Entre otras cosas:
    la compañía ha asegurado al Gobierno regional que está en contacto con el comité de empresa para asegurar el mantenimiento de la plantilla durante el proceso de transición “en la medida de las posibilidades”.
    Jajajaj que ceraco en lengua!

  2. Las transiciones son siempre propias de todos los procesos y contextos.
    Aunque ya sabemos que ‘mientras haya montes verdes, no hay por qué inquietarse por la leña’……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img