Puertollano:  Thurma abre en La Nava la primera fábrica en Europa especializada en pienso cinegético

Thurma, la primera marca especializada en pienso cinegético en Europa abre sus puertas en el polígono La Nava de Puertollano tras una inversión cercana a los tres millones de euros y la creación de siete puestos de trabajo directos y aparte de otros más indirectos.
tur1
Su director comercial, Luis de Marcos, aseguró que se trata de una fábrica moderna con tecnología punta y con buenas perspectivas de ventas en España y Europa, que genera no solo empleo directo, sino también indirecto a través de diversas agencias transportistas y riqueza en la zona con la compra de cereales a los agricultores. El objetivo es estar lo más cerca posible de los clientes y sobre todo crecer en Castilla-La Mancha. “Los requerimientos son muy específicos y respetuosos con el medio ambiente para que la naturaleza en las fincas no se vea alterada”.

La firma cuenta con un equipo de expertos de ingenieros, técnicos, veterinarios y nutrólogos especializados en alimentación para atender las necesidades de cada especie y con productos para ciervos, jabalíes, muflones, corzos, perdices, patos y perros.

tur2

Mayor diversificación económica

La llegada de Thurma a Puertollano, en palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, contribuye a la estrategia de diversificación económica de Puertollano y que complementar el polígono La Nava, en el que conviven diversas actividades y “seguimos haciendo un gran esfuerzo en la venta de suelo industrial a dos euros el metro cuadrado”.

Fernández subrayó que esta inversión tiene un importante impacto en el trabajo directo, indirecto y en la agricultura, con empleo de calidad, que va a perdurar y con un negocio que tiene un plan de viabilidad “que nos interesa mucho, ya que es una actividad respetuosa con el medio ambiente, de economía circular, que no genera ningún residuo y que suma en esa configuración industrial de Puertollano”.

Una nueva fábrica que es positiva para la diversificación y sobre todo para hacer marca de ciudad y que llega gracias al intenso trabajo y el contacto permanente entre la empresa y la Agencia de Desarrollo de Fundescop, dijo la alcaldesa.

tur3

Proyectos MINER por 110 millones de euros

En este sentido se manifestó la consejera de economía y empresas, Patricia Franco, que afirmó que el proyecto que arrancó al inicio de legislatura y es un buen modelo de cuando se trabaja coordinadamente desde las instituciones y la inversión empresarial el resultado da sus frutos.

Además puso en relieve la política de negocio de Thurma de acercar el producto al cliente en una con una importante actividad cigenética que representa el 1,7% del PIB y genera 13.000 puestos de trabajo.

tur4

Un proyecto dijo Franco que se enmarca en las ayudas al MINER a comarcas mineras que suponen un atractivo adicional a la inversión y que favorecen que a la convocatoria de este año se hayan presentado proyectos por 110 millones de euros. “Es un buen dato y esperanzador, desde la primera convocatoria del MINER en el 2009 hasta la actualidad el 95% de todos los proyectos que han salido adelante han sido en esta legislatura a partir del 2015”.

Inversiones empresariales que considera que es fruto del trabajo conjunto impulsado desde el Ayuntamiento y que su reflejo en el descenso del desempleo en Puertollano del 17% desde el inicio de la legislatura.

Asimismo Patricia Franco se muestra confiada en que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez muestre mayor sensibilidad y cercanía que el anterior de Rajoy por fin se firme el nuevo convenio de comarcas mineras que permita el desarrollo y la inversión de nuevos proyectos en Puertollano.

tur5

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Innovación tecnológica y diversificación empresarial son factores determinantes de la estrategia de desarrollo de la ciudad….

  2. Innovación tecnológica y diversificación empresarial son factores determinantes de la estrategia de desarrollo de la ciudad….

  3. Gracias psoe , gracias a la miseria, paro y ruina que tenéis en el pueblo vienen las cienes y cienes empresas prometidas.. Psoe local . muy inútiles, ineptos e incompetentes h siempre con la foto de sinvergüenzas del psoe local .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img