Almodóvar invierte más de 24.000 euros en la calle San Juan Bautista de la Concepción y su travesía

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está renovando parte del colector de la calle San Juan Bautista de la Concepción, sustituyendo un tramo, de menor diámetro, e igualándolo al diámetro existente en el resto de la vía urbana, resolviendo así los problemas que se vienen registrando en la red general.
almo
A día de hoy, esta céntrica calle cuenta con un colector de fibrocemento que tiene distintas secciones. Por un lado una sección de 400 milímetros de diámetro y por otro, de 200 milímetros. Será esta última la que será sustituida, en un tramo que alcanza el entronque con el colector de la calle San Miguel.

De esta manera, “vamos a sustituir el tubo de fibrocemento de 200 milímetros de diámetro existente, por un colector de PVC de 400 milímetros, de manera que toda la red de aguas residuales tendrá la misma capacidad de evacuación y se eliminará una situación ilógica hasta ahora, de manera que esta infraestructura ganará en eficiencia”, señala el concejal de Obras.

Manuel Soria indica que el proyecto, redactado por el arquitecto municipal José Antonio González, tiene un coste de 17.202,57 euros y contempla diferentes trabajos, como la demolición del pavimento en la zona central de la calle, la excavación de una zanja o la reposición de tres pozos de registro, además del arreglo de la superficie. Trabajos que ya se están realizando.

Una vez finalizados estos trabajos, la calle San Juan Bautista de la Concepción, en el tramo desde la capilla de la casa del santo hasta la calle San Miguel, así como la travesía hasta la calle Toril, serán asfaltadas, con una inversión de casi 7.000 euros.

Semipeatonalización ornamentada

El resto de la calle san Juan Bautista de la Concepción, entre el edificio religioso y la plaza de la Trinidad, embellecerá su plataforma, al igual que están otras calles ya semipeatonalizadas del centro urbano, dando prioridad al trasiego de personas a pie sobre los vehículos.

Una actuación estética que enlaza con “nuestra política de dotar de una relevancia especial a determinados emplazamientos de nuestro casco histórico, porque lo merece y porque quienes nos visitan aprecien que se encuentran en lugares emblemáticos de Almodóvar del Campo”, señala el concejal, apuntando que así se contemplará para próximas actuaciones que se ajusten a estos planteamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img