Ciudadanos reitera que las “recetas” de PSOE y Ganemos para Ciudad Real no están funcionando

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar los tres años de mandato del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Desempleo, limpieza y acerados son, a juicio de la formación naranja, las asignaturas pendientes del Consistorio.fdez bravo balance 1

El principal problema de la localidad, ha remarcado, es el desempleo, y Ciudad Real es una de las capitales de provincia con mayor tasa de paro de toda España y la que menos, de nuestro entorno, ha mejorado sus datos: un 11% de reducción del desempleo, frente al 21% de Jaén o Cuenca o el 18% de Toledo. Esta situación es “un drama par los 6.800 parados de Ciudad Real”. Algo, opina Fernández-Bravo, no está funcionando.

Las “recetas” de PSOE y Ganemos, basadas “únicamente en planes de empleo”, no están dando resultados. Sin industria, ha advertido, no tendremos empleo estable y de calidad, que saque a Ciudad Real del “túnel”. En nada contribuye a mejorar la situación, ha añadido, el IBI diferenciado, una concejalía de Urbanismo “paralizada” y una de las presiones fiscales “más altas” de toda España.

Por otra parte, ha puesto el acento en mejorar la limpieza de la ciudad, no solo por estética, porque se trata también de una cuestión que afecta a la salud pública. Asimismo, ha criticado la escasa presencia policial en las calles de la capital, y no solo en el Torreón, sino en el conjunto de los barrios. Poco se puede añadir a lo dicho, añadía, en referencia a las deficiencias en acerados y asfaltados, así como en materia de accesibilidad. La situación, ha lamentado, es “caótica” y el equipo de Gobierno, entiende la formación naranja, debería actuar lo antes posible.

En cuanto a su labor como grupo político en el Consistorio, Fernández-Bravo ha presumido de liderar la formación que más mociones con contenido municipal ha presentado al Pleno del Ayuntamiento. Otros grupos, ha subrayado, convierten el máximo órgano del Ayuntamiento en un «mercado persa» donde «se habla de todo menos de resolver los problemas concretos de los vecinos de Ciudad Real». Además, ha recordado que Cs «sacó del cajón del olvido» el Polígo Industrial SEPES Oretania.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Ciudad Real no solo no está atascada, con el actual gobierno, ha sufrido un retroceso, para muestra, ni carriles bici nuevos, zonas verdes abandonadas, la ciudad más sucia, parálisis industrial, no cuenta ni con un polígono industrial atractivo, ni sombra de centros comerciales que pudieran atraer el mercado provincial, será de las pocas ciudades que no cuentan con un gran centro comercial, el Museo Elisa Cendrero tras tres años se encuentra en el mismo estado que lo dejo la anterior corporación, a falta de equipamiento, el resto del patrimonio se cae a pedazos como el Ferroviario o Cruz Roja, ninguna reforestación del parque de la Atalaya, ninguna peatonalización, parálisis del parking del Torreón, el lienzo de muralla ya ni se ilumina. Nada de la construcción de la Facultad de Medicina, nada de continuar con la Autovía a Valdepeñas, nada de la autovía a Toledo, de la segunda ronda ni hablamos, duerme en el silencio. Respecto a la cultura, no han sido ni capaces de organizar eventos que atraigan a pueblos vecinos.
    Este equipo de gobierno ha sido un gran engaño a la ciudad y sobre todo una desilusión para los que confiamos en un proyecto ilusionante.

  2. Regresa el nigromante Apuleyo procurando el caos para que los ciudadanos se entreguen a su causa.
    Hace un año era socialdemócrata, laico y no monárquico. ¿Y ahora?
    Pues, un partido nigromante….

    • La reconocida doctora de Ávila dijo: –La verdad padece, pero no perece–. Y predecir que “si está lloviendo (¡pero lloviendo!) y no llevas paraguas, te acabarás mojando” no es el resultado del arte de la nigromancia, es el resultado de un análisis lógico.
      .
      Por cierto, –sugiero, que el PSOE local siga haciendo las cosas como las está haciendo, porque dentro de menos de un año la ciudadanía pondrá a cada cual en el lugar que se merece; diciendo que causas merecen ser apoyadas y que causas merecerán ser botadas (con b)–.
      .
      Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img