La Asociación de Hostelería y Turismo promueve la candidatura de José Macías Valls a ciudadano ejemplar 2018

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo promueve la presentación de la Candidatura de José Macías Valls al título de Ciudadano Ejemplar 2018 ante el Ayuntamiento de Ciudad Real. Estos títulos honoríficos se vienen otorgando, por parte del Ayuntamiento de la capital, desde hace 20 años y premian los servicios prestados a la ciudad, tanto por parte de ciudadanos particulares, como de entidades o asociaciones, que tienen la ejemplaridad como cualidad más significativa en su actividad cotidiana.

PUNTO-DE-RECOGIDA-DE-FIRMASLos méritos que atesora Macías Valls (detallados en la acreditación de méritos expuesta más adelante) son «buena muestra» de su integridad moral y profesional, de su ejemplaridad y  de su vocación de servicio; vocación, señalan desde la asociación empresarial, que ha desarrollado en el sector hostelero y que es una característica propia del sector, así como en los diferentes cargos que, a lo largo de su vida profesional ha desempeñado en pro de la defensa y dignificación de la figura del empresario. Además, destacan su «decisivo» papel en la economía y en el desarrollo de la sociedad y de los pueblos, «cediendo su tiempo y dedicación a la defensa y representación del sector hostelero, local, provincial y regional». «Ha sido y es un embajador de primer orden del buen hacer gastronómico en Ciudad Real y maestro de empresarios, trabajadores y del movimiento asociativo empresarial», añaden.

Debido a las llamadas recibidas en la Asociación  de ciudadanos particulares interesados en apoyar esta candidatura se han habilitado 7 puntos de recogida de firmas en los siguientes establecimientos hoteleros de la capital: Hotel Cumbria, Hotel Doña Carlota, Hotel Guadiana, Hotel NH Ciudad Real, Hotel Parque Real, Hotel Santa Cecilia, Hotel Silken Alfonso X

Acreditación de méritos presentada por la Asociación de Hostelería y Turismo

Empresario de Hostelería, nació el 24-07-1943.

A los 18 años empezó su carrera empresarial. Autodidacta, aunque arrastraba una sólida formación de sus padres que ya eran Hosteleros.

Regentó varios establecimientos a lo largo de su vida profesional, de los que finalmente decidió quedarse con el más emblemático de todos, “Miami Park Restaurante”, actualmente en otras manos empresariales lo que le permite dedicar todo su tiempo junto con sus hijas Marta, Laura y Carmen al Miami Gastro.

  • Fundador de la Asociación de Empresarios de Hostelería (1977) y Presidente de la misma  durante 19 años. Actualmente ostenta la Presidencia de Honor.
  • Cofundador de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería.
  • Participante activo de los  principales foros gastronómicos de España.
  • Distinguido en las mejores guías Gastronómicas del País y perteneciente a los Clubs y Asociaciones Gastronómicas más prestigiosas.

Ha sido  miembro activo de las siguientes organizaciones:

  • Asociación Nacional de Restaurante de Buena Mesa
  • Cofradía del Ciento
  • Eurotoques
  • Asociación Magistral de la Gastronomía con el titulo de Magister
  • Confreríe de la Chaîne des Rôtisseurs- Maître Rotisseur

Poseedor de muchos reconocimientos, premios y distinciones, tales como:

  • Placa Nacional de Bronce al Mérito Turístico
  • Premio Nacional al Mérito Empresarial en su categoría de Oro de la Federación Española de Restauración- FEHR- (2009)
  • Mérito Empresarial de CEOE CEPYME.
  • Desarrollo Turístico de la Cámara de Comercio.
  • Premio Reconocimiento Trayectoria Empresarial de FECIR (2017)

La inquietud de toda su vida ha sido “crear escuela” y propagar nuestra Gastronomía por todos rincones de España siendo un embajador de Ciudad Real, de sus gentes y del buen hacer gastronómico de nuestro empresariado en todos los foros nacionales en los que ha participado.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me sorprende que la Asociación de Hostelería no promueva la candidatura en favor de la Consejería de Sanidad, … dados los grandes favores que les hacen desde esa administración a quienes incumplen la ley 42/2010 sistemáticamente todos los años en periodos de terrazas plastificadas cerradas, evitándoles los miles de euros de sanción que deberían comunicarles por utilizar las terrazas plastificadas cerradas como zonas para fumadores de forma ilegal.

  2. «Los méritos que atesora el Macías Valls son muestra de su «integridad moral y profesional», de su «ejemplaridad» y de su «vocación de servicio», vocación que ha desarrollado en el sector hostelero y que es una característica propia del sector, así como en los diferentes cargos que, a lo largo de su vida profesional, ha desempeñado a favor de la defensa y dignificación de la figura del empresario»

    Hombre «vocación de servicio…» Si para llenar sus bolsillos como empresario y encima a precios no asequibles.

    En todo lo que he leído no he visto nada que haya hecho por la ciudad sino por su negocio y los empresarios. Si eso es ser Ciudadano Ejemplar vamos a premiar a todos los empresarios de la ciudad.

    Curiosa propuesta

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img