Puertollano:  Medio centenar de trabajadores de Repsol donan su sangre en una jornada solidaria

Más de medio centenar de trabajadores del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano han participado en la primera de las jornadas de donación de sangre y médula ósea que la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano realiza en colaboración con Repsol.
sangre
La jornada se ha celebrado en la clínica del Complejo, donde se han habilitado varias salas para realizar la donación, en la que los trabajadores han donado, de manera simultánea, sangre y médula ósea. En esta ocasión, del más de medio centenar de participantes, una veintena han decidido donar médula, un trámite sencillo y que puede salvar muchas vidas.

Los profesionales de Repsol han sido atendidos por personal sanitario del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, y durante toda la jornada han participado miembros de la Hermandad, entre ellos el presidente Ramón Moya así como el Jefe de Servicios de Urgencias del Hospital de Puertollano, Manuel Castarnado, y el equipo médico de Repsol, Ricardo Anguita y Guelsi Hernández.

El proceso para ser donante de sangre es muy simple. Los trabajadores han tenido que inscribirse previamente para acudir a su cita, y después someterse a dos pruebas médicas rutinarias: tensión arterial y hemoglobina, que tienen como objetivo descartar algún problema por el que la donación que se realiza pueda ser perjudicial para el donante o para las personas que vayan a recibir la donación.

55 donaciones

En la jornada, que ha transcurrido con normalidad y con muy buen ambiente, se han realizado un total de 55 donaciones, de las que 20 han sido de médula ósea, una cifra valorada muy positivamente por el presidente de la Hermandad, Ramón Moya, “la respuesta de la plantilla de Repsol siempre es muy satisfactoria y solidaria. Estamos muy contentos de que los trabajadores hayan participado en esta jornada una vez más”.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano es una de las más activas de la región. Además de la extracción de sangre y su aportación al Banco de Sangre de Ciudad Real, realizan campañas divulgativas y educativas dirigidas a los jóvenes con el objetivo de fomentar la solidaridad y las donaciones de sangre.

Moya ha agradecido también a Repsol las facilidades que les brinda para la organización de esta campaña de donación en la Clínica del Complejo Industrial que tendrá su continuación con otra jornada de donación el próximo mes de noviembre.

Repsol colabora activamente con la Hermandad de Donantes en la organización de estas campañas que se desarrollan dentro del Complejo Industrial de Puertollano.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img