Ciudad Real: Ganemos confía en que el Plan de Trabajo Garantizado sea un «dique de contención» contra la exclusión social

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Los miembros de Ganemos Ciudad Real Prado Galán y Francisco Trillo han valorado en rueda de prensa el anuncio hecho ayer por el equipo de Gobierno sobre la puesta en marcha del Plan de Trabajo Garantizado. Una iniciativa a través de la cual 25 personas desempleadas de la capital, de entre 45 y 55 años, realizarán un itinerario formativo, de asesoramiento y con un contrato de trabajo de seis meses.

Ganemos 1El Plan de Trabajo Garantizado, señalaba la concejala Prado Galán, fue una de las apuestas más importantes de Ganemos para el presente mandato, dado el nivel de desempleo de la ciudad. Su puesta en marcha, opina, es el primer paso para avanzar en el cambio de modelo que, en materia de empleo y acción social, la coalición de unidad popular pretendía instaurar en Ciudad Real.

No obstante reconocía que desde el ámbito municipal “no se puede arbitrar un modelo completo”, aunque valora la propuesta del Plan de Garantías de la Consejería que dirige Inmaculada Herranz.

Galán ha destacado que su formación ha conseguido “movilizar” al Partido Socialista para que destine el presupuesto público a empleo, y que esto beneficiará a 25 de personas en situación de exclusión social “de un nuevo perfil de pobreza”. Una vez concluido el programa, añadía, se evaluarán los resultados para comprobar si este modelo funciona.

Por su parte, el integrante de la mesa de coordinación de Ganemos Francisco Trillo ponía en valor el reto “modesto” de llegar a 25 personas. Es algo que considera “positivo”, frente a la política de “fuegos artificiales” donde se vende que las medidas, “por medio de una varita mágica, van a cambiar la realidad social de la noche a la mañana”. Un plan, ha subrayado, que «nace como una necesidad de rescata a las personas a través del empleo, frente al rescate de los bancos o de las autopistas».

Asimismo ha recalcado que esta iniciativa va dirigida a un perfil concreto. Hasta la fecha, explicaba, los planes de empleo estaban reservados «a personas sin ingresos y casi en exclusión social».  El estudio previo al plan puso de manifiesto la existencia de nuevos perfiles como consecuencia de la crisis económicas: «personas que pierden su trabajo y se ven abocadas a una situación en la que, de permanecer más tiempo en ella, corren el riesgo de llegar a la exclusión social». El objetivo del Plan de Trabajo de Garantizado es, por tanto, «poner un dique de contención», servir de plataforma para no caer en la exclusión social, «porque luego es más difícil salir de ella».

Relacionados

5 COMENTARIOS

      • Se te ve inteligente con ese comentario… Quienes son esos de los chalets?

        Que yo sepa, el que se a comprado uno de 2000 m2 es el líder de ese apestoso partido. Si, ese mismo que criticaba en la tv a los que vivían alejados del pueblo,pero ya vemos la credibilidad que tienen ustedes. NULA. Y no,no soy tan sumamente corto como ustedes para defender lo indefendible. SUERTE LA OSTIA QUE SE VAN A LLEVAR EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img