Puertollano: Agentes de paisano intensifican las sanciones por no retirar las deposiciones de perros en el marco de una campaña cívica

La Policía Local de Puertollano intensificará hasta el 30 de junio las sanciones por no retirar las deposiciones de mascotas y otros actos que vulneren la ordenanza medioambiental en el marco de una campaña cívica asociada a la iniciativa «Quiéreme» del Ayuntamiento de Puertollano.
campaña
Según han explicado este viernes en rueda de prensa la concejal Ana Belén Mazarro y el inspector de la Policía Local Antonio Fernández, los agentes, vestidos de paisano, están procediendo a sancionar los actos incívicos asociados a la no retirada de excrementos de las mascotas y al abandono de residuos o desperdicios en la vía pública tras una primera fase eminentemente informativa.

Así, entre los días 5 y 14 de junio se han iniciado 22 expedientes sancionadores a dueños de mascotas que no han procedido a retirar las deposiciones (lo que conlleva sanciones de hasta 500 euros) y otros 8 por depositar residuos en la vía pública (con sanciones de hasta 3.000 euros)

En todo caso Mazarro ha puntualizado que el objetivo  de esta campaña no es tanto la sanción como concienciar  a la ciudadanía para evitar infracciones que vayan en menoscabo de la limpieza e imagen de la ciudad y supongan molestias tanto para los vecinos como para los servicios de limpieza.

Para ello se cuenta con un operativo con nueve agentes de la Unidad de Protección Ecológica, aparte del subinspector responsable, en una labor con dos agentes de paisano en turno de mañana y otros dos en el de tarde.

Además, desde los departamentos de limpieza y medio ambiente se ha elaborado un listado de las zonas en los que se repiten los actos incívicos y en los que se refuerza la vigilancia, con un control más exhaustivo, que tras un mensaje preventivo comienza su intervención de manera sancionadora.

Mazarro hizo una llamada a la responsabilidad y a que los propietarios de perros salgan armados de bolsas y botella de agua jabonosa para recoger los residuos. “Son mayoría los que respetan a los demás y recogen los excrementos de sus perros, pero son numerosas las quejas de vecinos que sufren las consecuencias en diversos espacios públicos”.

Los ciudadanos que detecten alguna incidencia podrán comunicarlo a su ayuntamiento a través de la app municipal o bien mediante el correo sugerencias@puertollano.es.

policiapuerto

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. Por fin, después de reiterarlo en más de una ocasión por algunas personas, entre las que me encuentro, han decidido actuar de paisano, que segun dicen algunos concejales, no podian ejercer su trabajo así. Como suelen leer esta sección, podrám tirar de emeroteca y ver desde cuando se le pedia que actuaran de esta forma, concienzndo a las personas, ya que los pobres animales no tienen culpa de los actos de sus dueños.
    De todas formas medidas así, repercuten en la limpieza de la ciudad.

    • Estoy deacuerdo con la campaña (y tengo perros),pero en lo que no estoy deacuerdo es en la caza de brujas que se ejerce hacia nosotros,no solo debe vigilarse las deposiciones de las mascotas,y esos grupos que se reunen en los bancos y dejan todo echo un asco(pipas,bolsas,pañales,botellas,cajas de pizzas,….etc…etc)eso no es incivico?
      Y con eso encima estamos creando nuevas generaciones que lo ven normal dejar eso asi
      Yo si no recojo la caquita de mi perro no le doy mal ejemplo,pero esos grupos que comento si estan dando el ejemplo a sus hijos que ademas son numerosos en los grupos.

  2. A ver si hacen lo mismo con los que dejan botellas, latas, papeles, envoltorios, tiradps por el suelo…con los baches que no se arreglan…etc…

  3. Lo siguiente el ruido tremendo de los locales de la calle numancia y alrededores y los incívicos que se creen que con el coche se puede hacer lo que uno quiera.

  4. Eso esta muy bien, tambien seria bueno que en lo aparcamientos de los disminuidos muchas veces hay coches sin la tarjeta azul, se vean y multen a los incivicos q aprovechan a dejar sus coches sin tarjeta en detrimento de quien lo necesita.
    Paseo san gregorio en telepizza,calle ancha,y demas sitios.
    Gracias

  5. Por lo que veo han prohibido comentarios y libertad de expresión sobre la crítica hacia el caso del policía local de Puertollano. Pues en A3 han hecho mención al gobierno local de Puertollano y la verdad que no muy buenos. Todo debido a este caso.

  6. ¿Alguien sabe por qué no se puede comentar en la noticia del policía de Puertollano destinado en Estepona que “presuntamente” ha violado a una chica?

    Qué raro, en todas se puede comentar menos en ésa.

  7. Por lo que veo están censurando comentarios *MODERADO*

    Pero de este panfleto de la rosa no podemos esperar otra cosa.

    Lo que tienen que hacer es dar una explicación del por que ese «agente policial» seguía trabajando en este pueblo y posteriormente fué mandado a Estepona.

    Quién es el culpable? Se van a depurar responsabilidades?

    *MODERADO*
    Alguien debería presentar su dimisión, y la oposición solicitar más información sobre este peliagudo asunto.

    • Conoces la presunción de inocencia? La investigación acaba de empezar y ya pedimos dimisiones. Os acordáis del caso Coslada, con serie de TV y todo? Sabéis que todos han probado su inocencia y ninguno ha sido condenado? Pues eso, que no sabemos nada.

    • La autorización la concede la subdelegación de gobierno y últimamente en todos las policías locales a penas se dan, con lo cual una parte importante de sus funciones de policía administrativa se veenguada o extinta.

  8. Lo que es raro y no es de recibo es que un policia local este en comision de servicio en una comunidad autonoma distinta a la que lo nombro

    • Misterios de la politica, dos comunidades autonómicas distintas, dos reglamentos de coordinación distintos, y este acusado es mandado allí por el equipo de gobierno?

      Eso como se come?

  9. Pues cuando el juez decreta prisión sin fianza es porque las pruebas y los hechos están claros. Si no, no los mete.
    En fin , el trabajo de paisano muy bueno. Se deberia de realizar más, es la mejor manera de pillar a los infractores.
    Cuando ven un coche policial se esconden y a la vuelta de la esquina infringen.

  10. Por favor y las deposiciones liquidas(meadas) quien las retira ?. Pues tengo la fachada y escaleras de mi negocio asquerosas. Todos los días limpiamos y nada.

    • Lo de la meadas es otra historia , los cerdos son los dueños , porque al perrito se le puede acostumbrar a que no orine en las fachadas , pero claro eso cuesta trabajo y aquí hay mucho perro de dos patas .

    • El incivismo de un grupo psoe local que sigue con la red clientelar, amiguismo, enchufe, caciquil, malversando, mintiendo… Inútiles, ineptos e incompetentes.

  11. No entiendo aun como no se puede comentar la noticia del policía local. Que pasa que hay cosas en este pueblo que no queremos que salgan a la luz?. O será porque todo esto conlleva problemas a nivel político? Otras noticias como las de los padres maltratadores, operación de drogas en el pino, juicio del individuo del cuchillo, y un largo etc. Nunca se han censurado. Bueno esperemos que en A3 como dijeron investiguen que esta sucediendo aquí en Pllano.

  12. Y el ayuntamiento cuando va hacer algún Tipo de declaración sobre los hechos ocurridos porque al menos por alusiones salen nombrados ellos en los medios de comunicación a nivel nacional y tendrán quedar algún tipo de explicación, como quien medio para otorgar esa comisión de servicio, si salió publicada para los demás policías a nivel de Castilla la Mancha o fue por amigismo y asignada a dedo por ser el hermano de… O ya no se va a ver más ni al teniente alcalde ni a la alcaldesa en la prensa. Señores a dar la cara que la ciudadanía tiene derecho a saber lo que ocurre en nuestra ciudad. Que para la foto bonita están los primeros. Den la cara ahora.

  13. Pues ya podían en la misma campaña echarle un ojo a los «litroneros» del paseo san Gregorio. Que además de dejar allí todos los envases de lo que consumen, se orinan en las farolas de 240€ igual que los perros.

  14. Y este policía, hizo patruyas en Puertollano? Hizo controles de alcoholemia nocturnos? Sus compañeros no veían nada raro? No avisaron a Estepona del ejemplar que les llegaba?

  15. Llevan razón todas las personas que dicen, más control en todo lo que mencionan, consumo de alcohol en la calle, medidas de control de las terrazas, sobrepasar horarios los locales, miccionar en la calle, dejar
    la permisividad de aparcar como se quiere los fines de semana, controles de alcoholemia (también viernes y sabados noches), control de exceso de velocidad de coches en calle numancia, pozo, benefica, san gregorio, san feliciano, ave maria, etc.
    Ah y recordar a los funcionarios locales, que en ninguna ley de medio ambiente, a nivel nacional, regional o la local en vigor, permite a los locales media hora de desalojo, debería estar cerrado a la hora que tenga permitido el cierre.
    Si estoy equivocado y hay alguna ley que lo permita, por favor si alguien la conoce que me la indique. Gracias

      • Los funcionarios locales conocen perfectamente la ley y la aplican, otra cosa distinta es lo que haga la administración competente.

        • Ya sabemos lo que pasa con la administración de este pueblo, utilizan a la Policía Local para su beneficio quitando y eliminando multas a sus acólitos.

        • Policía Local no quita multas…. se las quitan bien seguro… y sin que se enteren de nada

  16. Una orden de nivel autonómico de la Consejería de la Junta de Comunidades del año 96, se aplica con prioridad sobre las Leyes Nacionales de Locales, Espectaculos, etc y también la orden se prioriza sobre la Ley Autonomica sobre los mismos temas.
    Entonces porque no se recoge nada en ninguna Ley Principal que se encarga de regular los horarios de apertura y cierre.
    Al contrario,a la hora señalada para el cierre de locales, debe estar vacío, así como tampoco se permite, como sucede en Puertollano la limpieza ni retirada de basura en esos horarios, que aquí si se realizan.
    Por favor, me puede indicar la fecha y número de dicha orden.

  17. CAP 59 Orden de 4 de enero de 1996, que regula el horario general de los espectáculos públicos y actividades recreativas (*) (DOCM 2 de 12-01-1996)
    (*) Modificada por Orden de 24 de abril de 1996 (DOCM 21 de 03-05-1996).

    Gracias Lucasa por la información del año la he podido encontrar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img