Puertollano: El programa de educación de adultos cierra su curso con un festival en el Auditorio

El programa municipal de educación básica de adultos puso fin a su curso con un festival en el Auditorio con diversas coreografías canciones, música, bailes, etc, preparadas por los distintos grupos de las barriadas de Puertollano.
adultos
Un festival que pone fin muestra y colofón del trabajo realizado a lo largo del curso en los talleres de animación vinculados a la expresión musical y a la danza en todas sus posibles manifestaciones. En él participan todos los barrios, tanto en representaciones como en asistencia al acto.

Los participantes en el festival han sido Tuna La Amistad, Cañamares, Las Mercedes (zumba-bachata), Constitución-El Poblado-Grupo Guadarrama, 630-Grupo Abriendo Camino, Libertad, El Carmen (música y canciones), Libertad-Grupo Aldaba, Constitución-El Poblado-grupo Zambra, El Villar, El Carmen (coreografía “Mambo”), Santa Ana-Grupo Aires de Santa Ana, 630-Grupo La Paz, Las Mercedes (coreografía) y Santa Ana-Grupo Armonía.

Compartir experiencias personales

La alcaldesa Mayte Fernández dirigió unas palabras a los asistentes al festival en las que destacó el importante papel que el programa de Educación Básica de adultos tiene para nuestra ciudad “EBA es el programa social y educativo más importante para nosotros, en el que participan más de 1200 personas, especialmente mujeres, y 14 trabajadoras, en el que ocupan su tiempo libre y en el que conviven, intercambian experiencias y es a la vez un cauce estupendo de autoestima y conocimiento”.

El programa

EBA es un programa gratuito en todas las actividades formativas y de animación excepto en salidas, viajes o visitas y espectáculos organizados que requieran abono económico. Tiene como finalidades fundamentales elevar la calidad de vida y bienestar de las personas cerca del lugar donde se vive así como educar en valores sociales, especialmente la solidaridad, la tolerancia y la cooperación. Otros objetivos básicos del Programa son adquirir y actualizar la formación básica de los participantes en él, desarrollar la capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica; ocupar el tiempo libre lúdica y culturalmente a través de talleres, viajes y visitas locales, dar cauce para el desarrollo de aptitudes y autoestima a las personas que, por sus circunstancias familiares o sociales, han sufrido merma en ambas; o estimular el desarrollo y práctica de las actividades intelectuales (especialmente de la memoria).

Un programa que registró durante este curso un total de 4.971 matrículas, de las que 1.399 corresponden a Santa Ana, 966 Constitución-El Poblado, 754 de Fraternidad, 578 de Cañamares, 423 de Libertad, 394 de Las Mercedes, 305 de El Carmen y 152 de El Villar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img